Imagen de fondo

News

Wednesday, April 25, 2018

Number: 26

La Brigada X participa en la lectura continuada de El Quijote.

Lectura del General Lázaro.

Lectura del General Lázaro.

Lectura de personal de la BRI X.

Lectura de personal de la BRI X.

Conexión con Letonia para la lectura.

Conexión con Letonia para la lectura.

El día 23 de abril, como ya viene siendo tradicional, la Casa de Castilla La Mancha en Córdoba y la Diputación de Córdoba han llevado a cabo un acto de lectura continuada de la obra de Miguel de Cervantes, coincidiendo con la celebración del Día del Libro. Esta es una actividad abierta a la sociedad cordobesa, y en la que también participa la Brigada “Guzmán el Bueno” X, ya que el insigne escritor fue soldado en el Tercio de Figueroa, antecesor del Regimiento Acorazado “Córdoba” nº 10 de esta brigada.

 


La participación de la BRI X ha consistido en la lectura de pasajes de la obra sobre el Ingenioso Hidalgo por parte del General de Brigada Excmo. Sr. D. Aroldo Lázaro Sáenz, Jefe de la BRI X; así como de otros Jefes de Unidad de la brigada, y de personal del RAC 10. Asimismo, este año ha contado con una conexión por vídeo conferencia con el contingente eFP II desplegado en Letonia, en la que también han participado en la lectura; con mención especial de los pasajes que han leído, en sus lenguas nativas correspondientes, personal de las naciones aliadas con los que España comparte misión.

 


Este acto no solo contribuye a la divulgación de un importante patrimonio cultural de gran valor para la sociedad española y que los integrantes de las Fuerzas Armadas debemos conocer y apreciar, sino también a hacer entender a nuestros aliados los usos y costumbres españolas en un intento de acercamiento para que entiendan nuestro trabajo y forma de pensar, para de esta forma facilitar y mejorar la convivencia.