Imagen de fondo

News

Tuesday, March 27, 2018

Number: 18

Visita del Subdirector de Gestión de Programas de la DGAM a la Base de Cerro Muriano.

Durante la exposición estática.

Durante la exposición estática.

Durante la visita.

Durante la visita.

Firma del Libro de Honor del RAC 10.

Firma del Libro de Honor del RAC 10.

El pasado 20 de marzo el Excmo. Sr Salvador Álvarez Pascual, general de División (EA), Subdirector de gestión de programas de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) llevó a cabo una visita a la Base de Cerro Muriano. La finalidad fue comprobar in situ la situación de los vehículos de combate de infantería (VCI) Pizarro  fase II, vehículos que fueron entregados en el año 2017 al Batallón de Infantería Mecanizada “Lepanto” II/2 y al Batallón de Zapadores X.

 

La visita comenzó con una exposición sobre la Brigada Guzman el Bueno” X para a continuación visitar el puesto de mando (PC) del BIMZ II/2 “Lepanto”, donde pudo comprobar el sistema BMS así como una demostración de capacidades del VCI y del simulador de duelo. La delegación fue trasladada al campo de tiro de Cerro Muriano para presenciar un ejercicio de fuego real con el VCI. Se finalizó con la visita a las instalaciones de  apoyo a la preparación  que dispone la BRI X, en concreto el centro de simulación de la Brigada y el simulador de torre STO Leopardo.

 

El General Álvarez Pascual, estuvo acompañado por una delegación de la DGAM, encabezada por el general de Brigada Roberto Soria Martínez, Jefe de los sistemas terrestres de la Subdirección y por el Jefe de la oficina del programa Pizarro, Coronel José María González Casado.