Imagen de fondo

News

Wednesday, November 15, 2017

Number: 27

Medios de comunicación social de Sevilla y Córdoba visitan la BRI X.

Presentación a los MCS.

Presentación a los MCS.

Durante la presentación.

Durante la presentación.

Ejercicio táctico.

Ejercicio táctico.

El día 15 de noviembre la Brigada “Guzmán el Bueno” X ha recibido la visita Excmo. Sr D Antonio Ruiz Olmos, general Adjunto al Jefe de la Fuerza Terrestre junto con una delegación de medios de comunicación social de Córdoba y Sevilla  para ver de primera mano las capacidades de la Brigada X. La BRI X, además de la imperativa polivalencia, aporta a la Fuerza, disponibilidad, flexibilidad, capacidad de proyección y adaptabilidad a cualquier escenario y cualquier misión. Adicionalmente los MCS comprobaron in situ las capacidades del contingente que desplegará en enero de 2018 en Letonia dentro de la misión eFP.

 

A la llegada fueron recibidos por el Jefe de la Brigada X, general de Brigada Aroldo Lázaro Sáenz que impartió una conferencia sobre las capacidades de la Brigada. A continuación se trasladaron a visitar diversas instalaciones de apoyo a la preparación. En concreto presenciaron un ejercicio de fuego y movimiento en el campo de tiro nº 1 y en el foso de tiro, donde se instruyen los combatientes en tiro instintivo propio del combate en zonas urbanizadas. Los representantes de los medios de comunicación presenciaron un ejercicio táctico donde se pudieron comprobar las capacidades de  los materiales principales que desplegaran en Letonia. Finalizó la visita un ejercicio de fuego con Carro Leopardo y una marcha táctica con vehículo VCI Pizarro.

 

Durante la visita, el contingente de la misión eFP II llevó a cabo un tema táctico con las capacidades que desplegará en Letonia.