Imagen de fondo

News

Tuesday, September 26, 2017

Number: 18

El BICC “Málaga” I/10 recibe la visita de un importante reportero de revistas de defensa.

Carro Leopardo en movimiento.

Carro Leopardo en movimiento.

Carro Pizarro en el campo.

Carro Pizarro en el campo.

Carro Pizarro en un ejercicio.

Carro Pizarro en un ejercicio.

El Batallón de Infantería de Carros de Combate “Málaga” I/10 recibió a finales del primer semestre del año en curso la visita del señor Stefan Degraef, destacado reportero belga de actualidad de Defensa a nivel mundial. En una visita fugaz pero intensa a la Brigada “Guzmán el Bueno” X, se interesó por el material y armamento de la unidad, especialmente por el carro de combate Leopardo 2E y por el vehículo de combate de infantería Pizarro, desplegados actualmente en Letonia.

 

Para ello, se desplazó al campo de maniobras de Cerro Muriano, donde se encontraba de maniobras una unidad de carros perteneciente a la VJTF 18, que entrará en alta disponibilidad en el próximo año, comprobando las fantásticas prestaciones y posibilidades de nuestro carro de combate e interesándose por las modificaciones que presentan los “Leopardos” españoles respecto a sus homólogos de otros países europeos.

 

Asimismo, realizó una visita a los simuladores del vehículo y a los talleres del 2º escalón donde comprobó, con satisfacción, el grado de profesionalidad de la unidad.

 

El Sr. Degraef agradeció el trato recibido y se complació en informar a la Unidad sobre la aceptación que ha tenido su artículo, publicándose en numerosos países, como Alemania, República Checa, Grecia, Reino Unido y en la página de internet del Ejército de Estados Unidos, entre otros.