Imagen de fondo

News

Thursday, November 26, 2015

Number: 22

Acto a los Caídos por España en el Castillo de Montilla (Córdoba) el 28 de noviembre

Cartel del acto

Cartel del acto

El día 28 de noviembre se celebrará un Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España en el Castillo de Montilla (Córdoba), con este tradicional acto castrense se prentende recordar y guardar en la memoria a todos los que, en su día, aportaron lo máximo que se puede ofrecer por España: la vida propia. Aquellos héroes, condecorados o no, conocidos o anónimos merecen un sentido homenaje y nuestra gratitud en reconocimiento al sacrificio realizado.

Asimismo este acto pretende conmemorar la efeméride de la muerte del Gran Capitán, que ocurrió en Loja (Granada) el 2 de diciembre de 1515.

En el acto participan unos 90 militares encuadrados en: Escuadra de Gastadores, Sección de Honores, Banda de Guerra y Guiones y Banderines, pertenecientes al Batallón de Cuartel General de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" X. Así como una representación del Tercio "Gran Capitán" 1º de la Legión, con sede en Melilla, compuesta por el Coronel Jefe del Tercio, el Suboficial Mayor y un Brigada que portará el Guión de la Unidad.