Imagen de fondo

News

Thursday, July 29, 2021

Number: 20

Un cabo del GREG 54 colabora con la policía para evitar un robo.

Cabo Huatay

Cabo Huatay

El pasado 12 de julio, sobre las 07:30 horas, el Cabo D. Anthony M. H. A, de la 4ª compañía del Tabor “Tetuán” I del Grupo de Regulares de Ceuta Nº 54, encontrándose de vacaciones en su domicilio familiar en la localidad de Santa María de Palautordera (Barcelona), fue testigo presencial de un robo. Mientras el citado cabo se encontraba realizando deporte, presenció un robo con fuerza en las cosas, cuando dos individuos, tras forzar la puerta de un turismo, trataban, desde el interior del coche, de hacerle un puente al vehículo con intención de sustraerlo. Los autores de los hechos al percatarse de ser vistos, sustrajeron algunos efectos personales y dinero del interior del turismo y huyeron a la carrera (según consta en el informe policial).

El cabo, testigo de los hechos, se puso inmediatamente en contacto con la policía local, informando de lo que estaba presenciando y, posteriormente, comunicando la dirección de huida de los autores, sobre los que mantuvo observación directa, pudiendo indicar a la patrulla de servicio de la policía local, en todo momento, la ubicación en tiempo real de los presuntos infractores. Estos hechos permitieron finalizar la actuación policial con éxito con la detención de uno de los autores de los hechos, en gran medida gracias al seguimiento e información facilitada por el cabo.

El cabo no solo colaboró con lo que se expresa anteriormente, si no que, cuando fue requerido para declarar en calidad de testigo, lo hizo de forma voluntaria y con actitud colaboradora, aportando todos los datos de identidad descriptivos de los presuntos ladrones.

Por todo lo anterior, la policía local de la localidad de Santa María de Palautordera, remitió a la unidad de origen del cabo, el GREG-54, un informe con la intención de expresar su más sincera “Felicitación y Enhorabuena" al cabo Anthony Martin Huatay Azañedo, por su "implicación y colaboración ciudadana”, con los agentes en servicio de esa policía en la fecha citada, significándole que, sin su implicación, no hubiera sido posible sorprender y detener a uno de los autores del robo.

Actuaciones como las del cabo Huatay ensalzan la calidad humana y profesional de los regulares de Ceuta dejando siempre bien alto el nombre de la unidad en la que sirven.
¡Fiel Regular, hasta morir!

 


Redacción GREG 54.