Imagen de fondo

News

Monday, June 29, 2020

Number: 32

La Jefatura de Sanidad de la COMGECEU celebra su Patrona.

El acto fue presidido por el Comandante General de Ceuta, Alejandro Escámez Fernández.

Durante su alocución.

Durante su alocución (Sdo. Cruz Guil).

Vista general del acto.

Vista general del acto (Sdo. Cruz Guil).

Autoridades asistentes.

Autoridades asistentes (Sdo. Cruz Guil).

El día 29 de junio, a las 13:00 horas, tuvo lugar un acto institucional en el Salón del Trono de la Comandancia General de Ceuta para celebrar Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Patrona de la Sanidad Militar y por tanto de todo el personal sanitario de las unidades de la COMGECEU.

Durante este breve acto, se llevó a cabo una semblanza de la Patrona destacando que desde 1926 ejerce el patronazgo del Cuerpo Militar de Sanidad por Real Orden de 28 de julio.

 

El acto ha contado con la asistencia de Rebeca Benarroch, Directora General de Sanidad y de Enrique Roviralta, Presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Ceuta.

En este año se ha querido agradecer, a todos los componentes del cuerpo militar de Sanidad,  a todos los que forman parte de nuestro sistema sanitario  nacional y muy particularmente a los que conforman la sanidad de nuestra ciudad, su extraordinaria labor para paliar los efectos de esta crisis sanitaria que nos ha planteado el COVID 19 y que aún se encuentra en vías de superación.

También se ha tenido un emocionado recuerdo para todos aquellos que han perdido la vida durante la pandemia, y muy especialmente por aquellos que lo han hecho al servicio de los demás.

La pandemia del Covid19 ha demostrado una vez más que la sanidad civil y militar constituyen un todo en épocas de crisis,  dejando plasmado la acendrada vocación y espíritu de servicio de todos sus miembroserno. 

Redacción OC.