Imagen de fondo

News

Thursday, March 7, 2019

Number: 23

La Comandancia General de Ceuta participó en el IV Campeonato de Orientación del E.T.

La teniente C. Requena, del GRC-54, obtuvo un meritorio tercer puesto en la categoría femenina.

Tte. Requena en el Pódium.

Tte. Requena en el Pódium (Cedida).

El Tte. Vega en plena competición.

El Tte. Vega en plena competición (Cedida).

Equipos de la COMGECEU.

Equipos de la COMGECEU (Cedida).

Durante tres días, del 5 al 7 de marzo, los equipos seleccionados de todo el Ejercito de Tierra compitieron en la Base San Pedro en Colmenar Viejo (Madrid) para determinar el vencedor del IV Campeonato de Orientación del Ejercito de Tierra. La Comandancia General de Ceuta no quiso faltar a la cita y envió a la capital una delegación de siete componentes compuesta por un equipo masculino y otro femenino.

La competición se desarrolló íntegramente en el campo de maniobras de la Base Logística San Pedro. Se realizaron tres pruebas, una larga (de doce kilómetros aproximadamente), otra media (de ocho kilómetros) y otra de relevos (de seis kilómetros) todas de gran dificultad técnica. El terreno en la zona es relativamente plano, entre pinares y praderas, y con gran abundancia de afloramientos rocosos que sirvieron como puntos de referencia. El tiempo impredecible varió durante las pruebas de soleado a lluvias torrenciales, dificultando la carrera y la localización de las balizas.  Como resultado final, las carreras fueron técnicas y rápidas, dejando un buen sabor de boca a todos los corredores.

Tras tres jornadas de rivalidad fraterna, la Brigada de la Legión se alzó con el primer puesto tras lograr el segundo en categoría masculina y femenina. El primer puesto en categoría masculina se lo llevó la Brigada Aragón I, mientras que en categoría femenina el equipo vencedor fue para las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra. Por parte de la delegación de la COMGECEU se logró la cuarta posición por equipos en la categoría de féminas siendo el papel más destacado el de la Tte. C. Requena, del Grupo de Regulares 54, que logró una muy meritoria tercera plaza.