Imagen de fondo

News

Friday, June 1, 2018

Number: 84

XLII Campeonato Nacional Militar de Orientación Interejércitos.

La Tte. Requena del Grupo de Regulares nº 54 representó a la COMGECEU.

Tte. Requena, representante de la COMGECEU.

Tte. Requena, representante de la COMGECEU (Cedida).

Componentes del equipo femenino del ET.

Componentes del equipo femenino del ET (Cedida).

Del 28 de Mayo al 1 de Junio se celebró el 42º Campeonato Nacional Militar de Orientación Interejércitos, que tras los resultados obtenidos en el Campeonato Nacional de Orientación del Ejército de Tierra, la Tte. Cristina Requena Betegón tuvo la gran suerte de ser seleccionada para para tal campeonato. Dicha semana se reunieron componentes del Ejercito del Aire, Armada, Guardia Real, UME, Órgano Central, Guardia Civil y Ejercito de Tierra, para competir durante tres días en 3 modalidades diferentes de orientación: carrera media, carrera larga y relevos.

La concentración tuvo lugar en la Base Aérea de los Llanos en Albacete, ya que este año se encargaba de organizarlo el Ejército del Aire. Desde allí se dirigieron cada día a la zona seleccionada para realizar la carrera pertinente.  

La primera carrera fue modalidad media, unos 3km en reducida, constaba de varios bucles y dispersiones, una carrera difícil con un terreno bastante complejo.

El segundo día, al Sur de Peñas de San Pedro, se disputó la carrera larga de  6,5km en reducida, con el doble de bucles. En esta modalidad las distancias entre puntos aumentaban.

El jueves se realizó la última carrera, modalidad de relevos, con 3 participantes en cada equipo. Cada relevista debía realizar una carrera de 3,3km en reducida y pasar el relevo a la siguiente corredora. Estas carreras constan de una baliza espectador, una vez que pasa a un corredor por esa baliza, se calculan 5 min para que llegue el siguiente relevo.

En el cómputo general de la competición, el Ejército de Tierra obtuvo el primer puesto en la clasificación de Interejércitos.