Imagen de fondo

News

Tuesday, June 12, 2018

Number: 101

Un oficial del Cuartel General de la COMGECEU participa en el Trident Jaguar.

Durante el ejercicio llevado a cabo en Tesalónica, se han evaluado las capacidades de Cuartel General Conjunto de operaciones terrestres.

Alocución del Jefe del Ejercicio Trident Jaguar.

Alocución del Jefe del Ejercicio Trident Jaguar (Cedida).

Emblema del Ejercicio.

Emblema del Ejercicio (Cedida).

Cte. Gimeno.

Cte. Gimeno (Cedida).

Un Oficial del Cuartel General de Comandancia General de Ceuta, que había sido designado como personal de aumento del HQ NRDC-GR, participó del 28 de mayo al 12 de junio en el ejercicio Trident Jaguar 18, en Tesalónica (Grecia). En dicho ejercicio, el HQ NRDC-GR fue evaluado por SHAPE como Cuartel General conjunto para liderar operaciones con un peso específico eminentemente terrestre (JTF HQ (L)).
En total participaron más de un millar de personas, entre militares y civiles, de 26 naciones distintas, distribuidos entre las diferentes audiencias a adiestrar y los elementos de control y dirección del ejercicio.
Ha sido una gran oportunidad poder participar en un ejercicio en el que se llevaba a cabo el mando conjunto de una operación, al mismo tiempo que se ejercía el mando táctico de las unidades terrestres. Este doble esfuerzo es muy enriquecedor a la vez que demandante, y hace únicos a los ejercicios de la serie Trident Jaguar.