Imagen de fondo

News

Friday, February 9, 2018

Number: 32

La COMGECEU prepara el EX JÁUDENES 18.

Reconocimiento para la proyección del contingente.

Representantes colaboradores del reconocimiento.

Representantes colaboradores del reconocimiento (Cedida).

Del 6 al 9 de febrero, un equipo de la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) realizó un reconocimiento logístico en preparación del Ejercicio JÁUDENES 18, principal ejercicio de la Comandancia en el presente año y uno de los de más complejidad del ET, precisamente por el componente de proyección multimodal que implica trasladar los medios y personal desde Ceuta hasta el CENAD S. Gregorio en Zaragoza, donde se desarrollará la fase de ejecución del ejercicio.

El reconocimiento abarcó tanto el Puerto de Tarragona (designado como puerto de desembarco y embarque del material que se traslada por vía marítima), como las rutas terrestres a emplear desde Algeciras y Tarragona. Además tenía como misión de identificar las Bases de Tránsito necesarias en cada ruta a emplear.

Particularmente complejo fue el reconocimiento del puerto que incluyó las zonas de atraque, áreas de constitución de convoyes, zonas de embarque al FFCC y los diferentes accesos y comunicaciones.

En este último se contó con el apoyo de la autoridad portuaria, Mossos de Escuadra, Guardia Civil, Subdelegación de Defensa y miembros de la UTER del Grupo de Apoyo a la Proyección de la AGTP 1, mostrando todos sus representantes su disponibilidad para facilitar las labores de la COMGECEU.