Imagen de fondo

News

Friday, September 7, 2018

Number: 114

La COMGECEU organiza el “Cruce del Estrecho de Gibraltar HISPANIA-18”.

Primera reunión para la travesía del 12 de octubre. Comienza el Desafío.

Participantes en la reunión.

Participantes en la reunión (Sdo. Cruz Guil).

En el marco de las actividades organizadas por esta COMGECEU con motivo del Día de la Fiesta Nacional, se encuentra el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar por parte de personal de la Comandancia General y de la USBAD.

Como preparación, el pasado 7 de septiembre tuvo lugar en este Cuartel General de la COMGECEU una reunión de coordinación donde se trataron diferentes temas relacionados con los trámites y gestiones que se han realizado así como los flecos pendientes de esta actividad a realizar el día 12 de octubre, efeméride que conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América, fiesta nacional que se conoce como el Día de la Hispanidad.

Asistieron todos los componentes implicados en esta prueba tan exigente, bajo la atenta mirada del presidente de la Junta Local de Educación Física y Deportes, teniente coronel José Mª Moro Sanjuán.

Tras verificar detalles clave como la seguridad, apoyo de vehículos, embarcaciones y personal con las unidades implicadas, se marcaron ciertas líneas de actuación como horarios de salida, alojamiento y avituallamiento.

Como preparación y entrenamiento a este Desafío, se ha previsto que el jueves 13 de septiembre se realice una vuelta a Ceuta desde Benzú a la playa de la Rivera con una distancia aproximada de 20 Km. Nos servirá para poner en práctica la fase de planeamiento.

Preparados y listos para atravesar con éxito el Estrecho de Gibraltar HISPANIA-18.