Imagen de fondo

News

Tuesday, February 20, 2018

Number: 31

La COMGECEU en el campeonato de tiro de arma larga y corta.

Se ha celebrado en Toledo y Madrid respectivamente, organizados por la Junta Central de Educación Física y Deportes.

Representantes  de la COMGECEU.

Representantes de la COMGECEU (Cedida).

CMY Baena, mejor tirador de precisión arma larga.

CMY Baena, mejor tirador de precisión arma larga (Cedida).

Entre los días 19 y 20 de febrero se han celebrado los Campeonatos de Tiro de Arma Larga y Arma Corta del ET 2018 en Toledo y Madrid respectivamente, organizados por la Junta Central de Educación Física y Deportes.

Las tiradas se realizaron en el campo de tiro del CMT de Los Alijares (ACINF) y en una galería de un Club de Tiro en Cantoblanco, próximo a Tres Cantos (Madrid). Los tiradores de pistola se alojaron en la Base El Goloso (Madrid) y los de fusil en la Academia de Infantería (Toledo).

 En el campeonato de Arma Larga se dieron cita 47 tiradores, la casi totalidad de ellos encuadrados en 15 Equipos de  tres componentes y en el de Arma Corta 63, formando parte de 21 Equipos. La COMGECEU participó con uno en cada competición.

La BRI VI fue la Unidad vencedora por Equipos en Arma Corta, acompañándola en el podio la BRICAN XVI, segunda clasificada, y la BRILEG II, tercera. En Arma Larga, la vencedora fue la BRI VII, seguida de la BRILEG II y el MADOC. La COMGECEU obtuvo unos discretos resultados, 10º puesto en Arma Larga y 12º en Corta.  Destacó el Cabo Mayor Marco Antonio Baena Díaz, del 2º Tercio, que obtuvo la 1ª plaza en tiro de precisión de Arma Larga y se quedó 2º a solo a tres puntos del mejor tirador de Arma Larga del Campeonato.