Imagen de fondo

News

Monday, September 24, 2018

Number: 128

La COMGECEU asiste a las IV Jornadas de Actualización de Preparación Física Operativa.

Dos representantes de esta Comandancia General han permanecido en Toledo durante las dos semanas de duración de las jornadas.

Asistentes al curso después de practicar una rutina.

Asistentes al curso después de practicar una rutina (Cedida).

Clase práctica.

Clase práctica (Cedida).

Clase teórica.

Clase teórica (Cedida).

Del 24 de septiembre al 05 de octubre se han desarrollado en la ECEF (Escuela Central de Educación Física) de la EGE, en la ACINF (Toledo), las IV Jornadas de actualización de Preparación Física Operativa (PFO). A ellas  asistieron 24 CUMAs del ET, EA, Armada, UME, GC y CNP. Entre ellos se encontraban el Tcol Moro (C.G. COMGECEU), y el Sgto. 1° M. Mohamed (RC-Montesa 3), diplomados como profesor e instructor en Educación Física respectivamente. El Tcol. es el actual Presidente de la Junta Local de Educación Física de Ceuta y un apasionado impulsor del deporte en nuestra Plaza.

La finalidad de las jornadas ha sido proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para mantenerse al día en las nuevas tendencias de entrenamiento aplicables al ámbito militar y planificar la preparación física del militar acorde a las demandas funcionales requeridas dependiendo del tipo de Unidad.

Los concurrentes, además de recibir los conocimientos oportunos en clases teórico-prácticas, diseñaron diariamente diferentes tipos de rutinas en las que combinaban todos los factores posibles (grupos musculares, cualidades físicas, metabolismos y patrones de movimiento implicados) buscando conseguir alcanzar los objetivos que perseguían las mismas. Esas sesiones eran llevadas a la práctica por ellos mismos, con la finalidad de experimentarlas y sacar conclusiones realistas, lo que ha añadido un cierto grado de dureza física a las jornadas.

Antes de finalizar, los asistentes tuvieron que entregar diferentes trabajos en los presentaron las conclusiones de los estudios y análisis referidos a sus Unidades sobre lesiones traumatológicas resultados en el TGCF-2017 y una semana de instrucción en ZO en territorio nacional, junto con un plan de IFM diseñado por ellos para su Unidad.