Imagen de fondo

News

Wednesday, July 18, 2018

Number: 97

La COMGECEU en el campeonato mundial de las FAS de Triatlón olímpico.

Celebrado en Suecia, el soldado Regular Vilal, representante de la Comandancia participó integrado en el equipo español que se alzó con la 6º posición.

Equipos masculino y femenino de las FAS.

Equipos masculino y femenino de las FAS (Cedida).

Equipo masculino de las FAS.

Equipo masculino de las FAS (Cedida).

Componentes del Equipo español.

Componentes del Equipo español (Cedida).

Entre el 15 y el 18 de junio se celebró en Lidköping (Suecia) el  Campeonato del Mundo de las Fuerzas Armadas de  triatlón olímpico. Entre los componentes del Equipo Nacional se encontraba un representante de la COMGECEU, el Soldado Regular Vilal.

En el sector de natación, de 1500 metros de longitud, que se realizó en un lago,  bajo la lluvia, Vilal logró salir del agua entre los 35 primeros.

El sector de bicicleta,  de 40 kilómetros de largo sobre un circuito de 5 kilómetros con muchos giros, al que hubo que dar un total de 8 vueltas, se cubrió con el suelo mojado y bajo lluvia también, lo cual lo hizo muy peligroso  para todos los triatletas. Se formó un grupo de 5 competidores, con dos canadienses, un lituano, un holandés, un irlandés y el español, nuestro compatriota pedaleó muy bien, arriesgando lo justo para aguantar el ritmo dada la dificultad del asfalto, sobre todo en los giros, pero lo importante era no caerse y gracias a Dios tuvo esa suerte.

El sector de carrera, muy duro tras la paliza que llevaba Vilal en las piernas de la bicicleta, logró hacerlo  a un ritmo bueno, resultando finalmente el 37 de la general.

El Equipo español se alzó con la sexta posición del mundo, mejorando 2 puestos por equipos el resultado del año pasado, al igual que Vilal, que también se superó.

Nuestro Soldado regular, que lo dio todo como siempre, regresó contento y muy orgulloso de representar de nuevo a su País, a Ceuta, a la COMGECEU y a su Unidad, Regulares 54.

Ahora toca pensar en el próximo año para intentar volver a representar a España en las Olimpiadas de las FAS en China, será muy muy difícil ya que solo podrán acudir los tres mejores clasificados en el Campeonato de España de 2019, toca entrenar duro y ponerle tantas ganas como hasta ahora.