Imagen de fondo

News

Monday, May 18, 2015

Number: 012

CERCA DE 1200 PARTICIPANTES EN LA CARRERA BENZÚ-CUARTEL DEL ÁNGULO.

Salida por el cornetín de Regulares.

Salida por el cornetín de Regulares.

El GREG-54 en pleno esfuerzo.

El GREG-54 en pleno esfuerzo.

Atletas premiados en la carrera.

Atletas premiados en la carrera.

 

Con motivo de la celebración de la Carrera cívico-militar del “Día de las Fuerzas Armadas 2015”, la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU), en coordinación con el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), celebró con éxito la II carrera popular Benzú- Cuartel del Angulo (Murallas Reales), celebrada el pasado domingo 17 de Mayo, donde predominó un buen ambiente, dándose cita participantes y familiares. Dicha carrera comenzó a las 10:00 horas.
Dando el pistoletazo de salida desde la conocida barriada de Benzú, localización del primer acuartelamiento del Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas “Tetuán nº 1” tras su repliegue del Protectorado, y llegada en el Patio de Armas de las Murallas Reales (antiguo “Cuartel del Ángulo”), por ser ésta la ubicación del primer cuartel del Grupo de Fuerzas Regulares de “Ceuta nº 3”, esta competición se enmarca dentro de las actividades de instrucción y adiestramiento, programadas por la COMGECEU, así como parte de las actividades del día de las Fuerzas Armadas 2015 (DIFAS2015) que esta Comandancia organiza.
Este evento deportivo, sobre una distancia de 7 kilómetros, estuvo abierto al público de la ciudad de Ceuta y se consiguió una masiva participación de ceutíes junto con sus Fuerzas Armadas.
El primer clasificado en cruzar la meta en Categoría General fue el marroquí Bilal Marhoum que hizo un tiempo de 21´06” en recorrer los siete kilómetros.
En la Categoría militar el primer clasificado que cruzó la meta fue Hassan Amar que empleó un magnifico tiempo de 22´43” en alcanzar la meta con una distancia de siete kilómetros.
Y el primer clasificado por equipos fue el Grupo de Regulares nº 54, el segundo fue el Tercio “Duque de Alba” 2º de La Legión y tercer clasificado fue el Regimiento Mixto de Artillería nº 30.
En la entrega de trofeos estuvieron el presidente la ciudad, Juan Vivas, el Comandante General, Jose Manuel Sanz Román, varios Coroneles y Tenientes Corones de las diferentes Unidades de la COMGECEU, la vicepresidenta de la Ciudad, Adela Nieto y el Director-gerente del Instituto Ceutí de Deportes Juan Antonio García Ponferrada, en un acto multitudinario.

Desde aquí felicitar a todos los premiados en esta II carrera Benzú- Cuartel del Angulo (Murallas Reales). ¡Y emplazaros al año que viene a que participéis de nuevo!