Imagen de fondo

News

Thursday, October 15, 2020

Number: 09

Ejercicio “BALUARTE” de la UDACTA I/21

¡Fueee...gó!

¡Fueee...gó!

Dirección de tiro

Dirección de tiro

Pieza lista

Pieza lista

Con el fin de evaluar sus capacidades y, previo a su integración durante el próximo mes de enero en el NFC-1 (Núcleo de Fuerza Conjunta-1) del Mando Operativo Marítimo (MOM), el Regimiento llevó a cabo la certificación de los niveles de adiestramiento de la UDACTA I/21, unidad que relevará a la UDACTA I/20.
Dicha evaluación ha tenido lugar del 4 al de 9 de octubre, desarrollándose a caballo entre el Campo de Adiestramiento Sierra del Retín en Barbate, el Acuartelamiento El Bujeo y las instalaciones de Punta Camarinal, ambas en Tarifa.
En una primera parte se ha evaluado el nivel de adiestramiento en los procedimientos de Artillería de Costa, así como de Combatiente General, mediante la generación de una situación táctica ficticia que permite la inyección de incidencias de todo tipo: desde conducción de la Defensa de Costa, hasta acciones de insurgencia realizadas por el equipo de Fuerza de Oposición (OPFOR), que incluyen Artefactos Explosivos Improvisados (IED), ataque Nuclear, Biológico y Químico (NBQ) y defensa inmediata de las posiciones artilleras, entre otras.
La segunda parte de la evaluación fue la certificación de la unidad en un ejercicio de Fuego Real de Artillería de Costa, en esta ocasión realizado sobre blanco remolcado.
El General Torres, nuevo Jefe del Mando de Artillería de Campaña (MACA), inspeccionó la evaluación, pudiendo comprobar de primera mano, el alto nivel de entrega y exigencia de la unidad.