Imagen de fondo

News

Wednesday, May 13, 2020

Number: 04

PERSONAL DEL REGIMIENTO EN EL MCT DE LA OPERACIÓN “BALMIS”

MCT en Palacio Buenavista

RACTA 4

Puesto de trabajo

RACTA 4

Bajo dirección del Mando de Operaciones (MOPS) y dentro del marco de la Operación BALMIS, el Ejército de Tierra ha generado el Mando del Componente Terrestre (MCT), ubicado en el Centro de Situación del Ejército de Tierra (CESET), en el Palacio de Buenavista (Madrid).

En él toma parte comisionado, desde su puesta en marcha en la primera quincena del mes de marzo, el brigada Martín, destinado en el RACTA 4 San Fernando.

Su trabajo se desarrolla en la célula de “G-3 Operaciones”, siendo su principal cometido el de la gestión de la información (clasificada o sin clasificar) que entra al puesto de mando por los diferentes sistemas de mensajería electrónica oficial y su distribución a las diferentes células, según el contenido del mensaje recibido, además de apoyar en lo que se precise en G-3.

“- Está siendo una experiencia muy enriquecedora, tanto en lo personal como en lo profesional. Aunque mi trabajo no se desarrolla a pie de calle, la duración de la jornada laboral, que empieza a las 07:30 y no termina antes de las 22:00, le confieren intensidad y dureza, más aún cuando hay que cubrir ausencias de personal y se encadenan muchos días seguidos. Pero todo esto queda ampliamente compensado por las cualidades profesionales y sobre todo, humanas, del personal destinado en el MCT.

Especialmente gratificante y motivador es el sentimiento de utilidad a la ciudadanía, el de aportar cada uno nuestro granito de arena en la lucha contra el enemigo invisible que representa el COVID 19. Además, me satisface comprobar que la ciudadanía percibe aún mejor al Militar y el trabajo que desempeñamos.-"

El brigada participa en esta Operación hasta el 18 de mayo, fecha en que el PC del MCT será transferido al Mando de Canarias, continuando activo hasta el final del estado de alarma.