Imagen de fondo

News

Wednesday, July 8, 2020

Number: 20200708

Primera visita del Director de Enseñanza al Centro de Formación de Tropa nº 2 (CEFOT-2)

Acuartelamiento Camposoto

El DIREN a su llegada al CEFOT-2

El DIREN a su llegada al CEFOT-2 (Foto: CEFOT-2)

Visita al campo de tiro

Visita al campo de tiro (Foto: CEFOT-2)

Firma en el libro de honor del Centro

Firma en el libro de honor del Centro (Foto: CEFOT-2)

 

El día 8 de Julio el Excmo. Sr. General de División D. Fernando Barrón Clavet, Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación (DIEN) del Ejército de Tierra, realizó su primera visita oficial al Centro de Formación de Tropa nº 2 (CEFOT-2).


El General de División fue recibido a su llegada al Acuartelamiento de Camposoto por el Coronel Director del CEFOT-2 D. Francisco Jesús Diéguez Oliva.


Tras recibir los preceptivos honores de ordenanza y saludar a los Jefes de las Unidades ubicadas en el Acuartelamiento “Camposoto” y a los Jefes de las Unidades y Órganos del CEFOT, el Director de Enseñanza tuvo la oportunidad de dirigirse a todos los Cuadros de mando y Tropa destinados en el Centro, agradeciendo el esfuerzo añadido que se ha realizado con motivo de la participación en la Operación Balmis a la vez que se debía cambiar el tradicional sistema de enseñanza presencial a una virtual, a distancia, en cuestión de horas, e instó a seguir en esa línea de capacidad de adaptación a las nuevas situaciones de cara a los nuevos retos que se plantearán en el futuro.


Posteriormente, el Coronel Director realizó una  exposición sobre la situación actual del Centro y sus próximos retos, iniciándose a continuación una visita a todas las instalaciones del Centro: dormitorios de alumnos, aulas, comedor, Sala NOPTEL, zonas de instrucción y adiestramiento, Campo de Tiro, etc. que permitió al General conocer en detalle las capacidades de este CEFOT-2 y comprobar las mejoras que se están implementando para poder acoger a los alumnos del Ciclo 1º/2020 con las totales garantías higiénico-sanitarias que las circunstancias demandan.


Al finalizar la visita, el General Barrón Clavet firmó en el Libro de Honor del Centro en la Sala de Banderas del CEFOT-2.


Se dan las circunstancias que, el pasado 01 de febrero, el General Barrón presidió en este Centro el Solemne Acto de Jura o Promesa ante la Bandera de los Aspirantes a Militar Profesional del Ciclo 2º/2019, siendo el primer Centro de Enseñanza al que acudió tras su toma de mando de la Dirección de Enseñanza, pero no ha sido hasta este 08 de julio cuando ha podido realizar su visita de inspección oficial.