Imagen de fondo

News

Saturday, March 10, 2018

Number: 20180310

Jura de Bandera de 672 nuevos soldados en el CEFOT 2

En el Acuartelamiento de Camposoto

La autoridad recibiendo novedades

La autoridad recibiendo novedades (FOTO: CEFOT-2)

Acto a los que dieron su vida por España

Acto a los que dieron su vida por España (FOTO: CEFOT-2)

Pasando de a tres

Pasando de a tres (FOTO: CEFOT-2)

 

Tras haberse incorporado al Centro de Formación de Tropa nº 2, el pasado día 8 de enero, 699 aspirantes a Militar Profesional de Tropa, pertenecientes al Segundo Ciclo del año 2017, y tras dos intensos meses de formación militar básica, 672 de ellos han realizado el Juramento o Promesa ante la Bandera, en un solemne acto presidido por el Excmo. Sr. General de Brigada D. Miguel García García de las Hijas, Subdirector de Instrucción Adiestramiento Evaluación del Ejército de Tierra.

 

Aun con las condiciones climatológicas adversas, la lluvia no impidió que se celebrase el acto de Jura de Bandera en el Acuartelamiento Camposoto, asistiendo al mismo más de tres mil personas, entre familiares y amigos de los nuevos soldados, y vecinos de San Fernando.

 

Al acto también asistieron diversas autoridades, entre ellos la Secretaria General de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz Mirella Riveros Jimenez; el Presidente de la Federación de AA.VV. “Isla de León”, Antonio Romero y representantes de varias asociaciones de vecinos colindantes con el acuartelamiento, Mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y locales, así como una  representación de Unidades de la Armada, Infantería de Marina y de otras unidades del Ejército de Tierra.

 

La fuerza en formación, al mando del Comandante D. José Manuel Rodríguez Arroyo jefe del Batallón de Alumnos, estaba compuesta por la Escuadra de Gastadores, la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (Sevilla) y tres Compañías de Aspirantes a Militar Profesional de Tropa, de los cuales 54 son mujeres, que juraron Bandera, ante las Banderas del CEFOT 2 y de la Brigada “Almogávares” VI y el Estandarte del RACTA 4.

 

Los nuevos soldados han firmado su primer compromiso con las Fuerzas Armadas, marchándose a sus hogares para disfrutar de un permiso y regresando el próximo día 18 de marzo, para comenzar con la formación específica de sus especialidades. El día 11 de mayo finalizarán esta fase, dejando el Centro para incorporarse a sus unidades de destino