Imagen de fondo

News

Friday, April 22, 2016

Number: 20160422

Relevo de Mando en el Centro de Formación de Tropa nº 2

En el Acuartelamiento de Camposoto

Firma de las cédulas de toma de posesión (Foto:CEFOT 2)

Firma de las cédulas de toma de posesión (Foto:CEFOT 2)

Lectura de la fórmula de toma de posesión (Foto:CEFOT 2)

Lectura de la fórmula de toma de posesión (Foto:CEFOT 2)

Entrega de la Bandera del Centro de Formación (Foto:CEFOT 2)

Entrega de la Bandera del Centro de Formación (Foto:CEFOT 2)

 

El pasado día 15 de abril tuvo lugar el acto de Entrega de Mando del Director del CEFOT 2¸ presidido por el General de División D. Mariano Bayo de la Fuente, Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra. Al mismo, asistieron numerosas autoridades civiles y militares, jefes de unidades del Ejército de Tierra, de la Armada y miembros de las FCSE, además de personas representativas de la sociedad isleña y de la provincia.


El Coronel D. D. José María Jiménez Portillo relevó al Coronel Fernando Caballero Echevarría, que ejerció el Mando del Centro y las funciones de Comandante Militar de Cádiz y Gobernador Militar del Campo de Gibraltar desde el 28 de marzo de 2012.


Tras al simbólico acto de entrega de la Bandera del Centro de manos del Coronel saliente al nuevo Coronel Director, éste tomó la palabra y después de agradecer la asistencia a todos los presentes, se dirigió a los miembros del Centro diciéndoles: “Y al tomar el mando, soy consciente del compromiso que asumo, de lo que se me exige y de lo que se espera de mí, y lo hago sintiendo un gran honor y responsabilidad ante el reto que afronto. Porque los militares de tropa constituyen la base de la estructura orgánica y operativa de las Fuerzas Armadas. De su profesionalidad, iniciativa y preparación dependerá en gran medida la eficacia de nuestro Ejército.”


Tras el desfile de la fuerza en formación ante la autoridad que presidía, tuvo lugar un sencillo acto social en el que el Coronel Caballero se despidió de todos los asistentes y en especial de los miembros de su Unidad, el CEFOT 2.