Imagen de fondo

News

Friday, November 13, 2015

Number: 20151113

Reorganización del Batallón de Alumnos del CEFOT 2

En el Acuartelamiento de Camposoto

Formación del Acto (Foto:CEFOT 2)

Formación del Acto (Foto:CEFOT 2)

Pasando revista a la formación (Foto:CEFOT 2)

Pasando revista a la formación (Foto:CEFOT 2)

Soldados distinguidos (Foto:CEFOT 2)

Soldados distinguidos (Foto:CEFOT 2)

 

El pasado día 30 de octubre, a las 12:30 horas, tuvo lugar el acto de constitución del Batallón de Alumnos en el patio de armas del Centro, con motivo de la incorporación del 2º ciclo de AMPT de 2015, al mando del Comandante de Artillería D. José Manuel Rodríguez, que venía desempeñando el cargo de Jefe del Departamento de Instrucción y Adiestramiento. Dicho acto fue sencillo y breve, y que consistió en una formación compuesta por la Escuadra de Gastadores, la Banda de Guerra y las tres Compañías de AMPT. Durante su desarrollo se procedió a la lectura de la orden de reorganización del Batallón, nombrando los mandos orgánicos de cada una de las unidades. El Coronel Director D. Fernando Caballero pronunció el discurso oficial de apertura del ciclo, dando la bienvenida a los nuevos aspirantes.

 

Además se procedió a la entrega de diplomas a los soldados distinguidos del centro. Esta iniciativa, incluida en la Campaña Militar Modelo de Ciudadanía, se desarrolla para premiar el excelente comportamiento del personal de Tropa, que sirve de estímulo y motivación para el resto de compañeros.

 

El nombramiento valora el sentido de la responsabilidad, la excepcional entrega, la especial dedicación y el espíritu de sacrificio en el desarrollo de sus cometidos, así como las iniciativas en beneficio de la imagen del Centro y en la mejora del espíritu de unidad. En este sentido, y en base a ello, se entregaron los diplomas del cuatrimestre, siendo los galardonados, el Cabo D. Garikoitz Astorga y el Soldado D. José Antonio Moreno