Imagen de fondo

News

Monday, October 20, 2014

Number: 20141020

Los alumnos del Primer Ciclo de 2014, se despiden del CEFOT 2

Entrega de certificados en el Acuartelamiento de Camposoto

Formación de Alumnos

Formación de Alumnos

Alocución del Director del Centro

Alocución del Director del Centro

Acto a los que dieron su vida por España

Acto a los que dieron su vida por España

 

El pasado día 17 de octubre, ha tenido lugar el acto de clausura del Ciclo 1º de 2014 de alumnos de Tropa, presidido por el Coronel Director del Centro, D. Fernando Caballero Echevarría, en el que se han entregado los certificados que acreditan la obtención del empleo de soldado a los 694 alumnos (261 de Ingenieros, 242 de Transmisiones, 117 de Infantería Ligera, 55 de Artillería de Campaña y 19 de Artillería Antiaérea y Costa) que han finalizado con éxito la Fase de Formación Específica, entregando posteriormente un diploma de honor a los números “uno” de las distintas especialidades que se han desarrollado en esta fase, en Camposoto: diploma acreditativo al Soldado D. Javier Iborra Piñana, número 1 de la especialidad de Transmisiones y del ciclo, con una nota global de 9,173; al Soldado D. Marco Antonio Fernández Aguilera, de la especialidad de Ingenieros, con una nota global de 8,756; al Soldado D. César Alejandro López Martinez, número 1 de la especialidad de Infantería ligera, con una nota global de 8.587; al Soldado D. Raúl Rodríguez Grañas, de la especialidad de Artillería de Campaña, con una nota global de 8,555 y al Soldado D. Jesús Ángel Pérez Rodríguez, de la especialidad de Artillería Antiaérea y Costa, con una nota global de 7,977.

 

A continuación, el Coronel Caballero hizo una breve alocución resaltando la conducta intachable, el espíritu de sacrificio y las grandes cualidades físicas, intelectuales y valores militares demostrados durante los cuatro meses de formación, finalizando con un emotivo acto de homenaje a los que dieron su vida por España.

 

Presenciaron el acto, como público excepcional, la Delegada de Educación del Ayuntamiento de San Fernando, Doña Mª José Moreno, una veintena de profesores y más de 300 alumnos de seis Centros Educativos de la ciudad, que disfrutaron dentro de una jornada de puertas abiertas programada por el CEFOT 2 y en coordinación con la Delegación de Educación del Ayuntamiento isleño.

 

Como colofón de los actos y como despedida del Centro, los nuevos soldados degustaron una exquisita paella en los comedores del Acuartelamiento, acompañados de sus profesores, resto de miembros del Centro y los jóvenes estudiantes.