Imagen de fondo

News

Thursday, August 7, 2014

Number: 20140807

Los Alumnos del CEFOT 2 disfrutan de la época estival en San Fernando

En el Acuartelamiento de Camposoto los alumnos tienen la posibilidad de disfrutar de los casi 7 Km de arena blanca de la magnífica playa de Camposoto que prácticamente linda con la valla sur del Acuartelamiento

Ejercicio en la piscina olimpica

Ejercicio en la piscina olimpica

Disfrutando del buen clima

Disfrutando del buen clima

Puerta de acceso a la playa

Puerta de acceso a la playa


Los AMPT del 1º ciclo de 2014 se han adaptado a su nueva vida en San Fernando. En esta línea, además de desarrollar el programa de actividades a buen ritmo, por el buen nivel cultural del ciclo, los aspirantes pueden disfrutar en su tiempo de ocio, tanto en días lectivos como en fines de semana, de las bondades que, en época estival, ofrece esta bella ciudad gaditana, así como de las instalaciones de un acuartelamiento especialmente adaptado para afrontar los rigores climatológicos de la época estival.

 

En este sentido, los alumnos tienen la posibilidad de disfrutar de los casi 7 Km de arena blanca de la magnífica playa de Camposoto que, prácticamente, linda con la valla sur del Acuartelamiento, por la cercanía y fácil acceso desde la base, en la que se ha habilitado un horario de apertura de la puerta falsa. Además, disponen de una línea de autobús urbana, con parada cercana a la puerta principal, que recorre este tramo cada media hora.

 

Por otra parte, para aquellos que prefieren el agua dulce, el Acuartelamiento cuenta entre sus instalaciones con una piscina, que estará en funcionamiento desde mediados de junio, que se emplea tanto en horas lectivas, dentro de las actividades del programa de instrucción y adiestramiento, como para las horas de ocio. Para ello, la Jefatura de Acuartelamiento desarrolla un programa semanal con los horarios de uso por Unidad y los turnos de socorristas, aunque, como norma general, cada Unidad utiliza el personal que cuenta con esta titulación.

 

La seguridad y orden en la piscina, al igual que en el resto de instalaciones de uso de los alumnos, corre a cargo de la Guardia de Orden del Centro y los socorristas titulados. Así, la piscina, rodeada de césped/gramón y chopos, facilita una zona más de ocio, para disfrutar del cálido clima de la provincia.