Imagen de fondo

News

Thursday, June 12, 2014

Number: 20140612

El CEFOT 2 se prepara para recibir al primer ciclo de 2014

Realizando labores de preparación y mantenimiento

Desbroce del campo de instrucción

Desbroce del campo de instrucción

Reposición de material y equipo en el ABE

Reposición de material y equipo en el ABE

Equipo Sanitario del Centro

Equipo Sanitario del Centro

 

Estando próximo al día 16 de junio, fecha en la que el CEFOT 2 tiene previsto recibir a 738 Aspirantes a Militares Profesionales de Tropa (AMPT), se están llevando a cabo los últimos trabajos de acondicionamiento de las instalaciones propias del Centro y de las comunes del Acuartelamiento para recibirlos, de acuerdo con las lecciones aprendidas en ciclos anteriores. Se trata, en esencia, de facilitar el desarrollo del programa minimizando riesgos y hacerles lo más cómoda y llevadera posible su estancia, durante los 4 meses que permanecerán en el Centro.


En este sentido, se ha acondicionado el botiquín del Acuartelamiento para atenuar el cierre del hospital Básico General de la Defensa de "San Carlos", que servía de referencia en anteriores convocatorias. Para ello se ha creado un "mini hospital" que permite atender hasta veinte pacientes internos, vigilados las 24 horas del día por un equipo, para cuya composición se cuenta con médicos (3), enfermero/as (6), sanitarios (7) y ambulancias, de que dispone el Acuartelamiento, y que durante este periodo atenderán con especial dedicación a nuestros alumnos. Asimismo, se tienen alertados dos hospitales concertados con las Compañías de seguros privados, como son el de "San Rafael" de Cádiz y el de "ASISA" de Jerez de la Frontera, que permiten evacuar a un alumno antes de media hora, apoyándose en el servicio activado 24 horas para estos efectos.


Además se ha desbrozado y fumigado el campo de instrucción donde nuestros alumnos desarrollan los ejercicios básicos de adiestramiento, ya sea Orden Combate, Orden Cerrado, Esgrima de Fusil, Instrucción Físico Militar, Instrucción Nocturna, así como, el campo de tiro de armas individuales, todo ello a efectos de minimizar el impacto de las especies de insectos “agresivos” de esta zona.       

Igualmente se han realizado mejoras en el acondicionamiento del comedor de tropa al objeto de combatir las temperaturas estivales, facilitando la mejor conservación de los alimentos depositados en las líneas de autoservicio, y que permita la rápida distribución de las comidas, minimizando los tiempos de espera y de exposición de los alimentos, pudiendo atender a los 738 alumnos en un plazo máximo de 20 minutos.

Finalmente, el hogar dispone de zona wifi; así como de la posibilidad de disfrutar de canales de televisión específicos para seguir competiciones deportivas u otros programas de interés general.