Imagen de fondo

News

Tuesday, April 1, 2014

Number: 20140401

La última tanda de alumnos del CEFOT 2 se despiden de Alcantarilla

Sede de la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada”

El Coronel arengando a los soldados

El Coronel arengando a los soldados

El Coronel saltando desde la torre

El Coronel saltando desde la torre

Con el Coronel Dtor. de la Escuela

Con el Coronel Dtor. de la Escuela

 

Una vez finalizada la Fase de Formación Específica de los alumnos del Ciclo Único de 2013, el pasado 21 de febrero, los alumnos destinados en la Brigada Paracaidista, pertenecientes a la 4ª tanda, se marcharon a la localidad de Alcantarilla (Murcia) para la realización del Curso Básico de Paracaidismo, que se desarrolla en la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada”, del Ejército del Aire.

 

El curso, que tiene una duración de dos semanas, comenzó el día 24 de febrero, finalizando el pasado 7 de marzo. Como en las tres tandas anteriores se formaron a los alumnos en las técnicas básicas de lanzamientos paracaidistas en apertura automática, finalizando con los seis lanzamientos desde la aeronave, necesarios para adquisición del titulo básico de paracaidismo.

 

Durante la primera semana de este curso, el Coronel del Centro, D. Fernando Caballero Echevarría, acompañado del Suboficial Mayor D. Juan Amores Amores, realizó una visita a la Escuela Militar para conocer in situ todos los detalles de la formación paracaidista que reciben los alumnos, realizando incluso algunas prácticas personalmente, así como para coordinar los apoyos para la incorporación del primer ciclo de la convocatoria de 2014, de los que 143 aspirantes tendrán que realizar el curso.

 

Un total de 214 alumnos, de las especialidades de Infantería Ligera e Ingenieros, han estado alojados en la USAC “Santa Bárbara”, en Jabalí Nuevo (Murcia) para la realización del curso, de los cuales 208 lo han superado (sólo 3 bajas por lesión y 3 no aptos), obteniendo la titulación de “Cazador Paracaidista”.