Imagen de fondo

News

Wednesday, January 15, 2014

Number: 20140115

Formación inicial de conductores del ET en el CEFOT 2

En la Fase de Formación Específica

En el aula de la escuela

En el aula de la escuela

Desde el día 8 de enero hasta el 20 de febrero, 362 alumnos del ciclo único del año 2013, desarrollan en el Centro de Formación de Tropa nº 2, la Actividad Complementaria de “Formación en Conducción y Seguridad Vial”, una enseñanza que está directamente relacionada con la operatividad de las Unidades a las que irán destinados.

La IT 19/09 señala que el objetivo final de esta Fase de Formación Inicial de los conductores del ET, es conseguir que en los CEFOT los soldados finalicen la FFE con el canje de los correspondientes permisos de conducción civiles por sus equivalentes militares; el apto en la prueba de conocimientos teóricos comunes para el PMC “B”, para quienes no tuviesen permiso de conducción civil y el apto en la prueba de conocimientos teóricos para el PMC “C”, para quienes hubiesen canjeado el permiso de conducción civil “B” por su homólogo militar. El apto en dichas pruebas tiene una validez de dos años, por lo que una vez incorporados a sus UCO de destino completarán la formación para obtener los diferentes PMC.

Dado el elevado número de alumnos se han estructurado las clases en cuatro grupos de PMC “C” y  un grupo de PMC “B”, más reducido con 26 alumnos. Los medios y programas audiovisuales empleados han sido proporcionados por  MADOC/DIEN, siendo los mismos que se emplean en las autoescuelas civiles y se convierten en las  herramientas más idóneas para poder desarrollar el cometido asignado a esta EC.

La elevada cualificación y nivel cultural  de los soldados recién incorporados, junto con una alta motivación por formarse como militares en todos sus aspectos, permiten una adecuada asimilación de los contenidos teóricos expuestos en las clases. Dándose la circunstancia de que esta Escuela tiene un elevado porcentaje de aprobados que ha llegado incluso al 100%.

Los días 18 y 20 del próximo mes de febrero, está previsto que un equipo de examinadores de la JEAPRE SUR (Sevilla), se desplace al CEFOT 2 para realizar los exámenes de las distintas pruebas teóricas.