Imagen de fondo

News

Monday, November 25, 2019

Number: 33

Fallo del Premio Sistema de Acuartelamiento 2019

El Acuartelamiento “Aizoaín” de Berrioplano, elegido ganador de la cuarta edición del premio SACU

Vista general Acto. Aizoain, Navarra

Vista general Acto. Aizoain, Navarra

Edificio Mando y Patio de Armas Acto. Aizoain

Edificio Mando y Patio de Armas Acto. Aizoain

Comedor Acto. Aizoain

Comedor Acto. Aizoain

Durante la “II Reunión de Mandos” de la estructura de la Inspección General del Ejército celebrada el 20 de noviembre en el Palacio de los Consejos de Madrid, se constituyó la Junta Calificadora del premio “Sistema de Acuartelamiento” (SACU), presidida por el teniente general Inspector del Ejército, Excmo. Sr. D. Fernando Aznar Ladrón de Guevara. Después de la presentación de los Generales Subinspectores, exponiendo los méritos de sus BAE finalistas, a quienes siguieron GEDIACU y DIRIN con sus respectivas valoraciones, la Junta Calificadora distinguió al acuartelamiento “Aizoaín” (Navarra), como ganador de la edición 2019. Los otros finalistas fueron el Acuartelamiento “Santocildes” (Astorga,León), clasificado en segundo lugar, y la Base “El Empecinado” (Santovenia de Pisuerga, Valladolid) y el Acuartelamiento “Montejaque” (Ronda, Málaga), empatadas en tercera posición.
El premio SACU, de carácter anual, se instauró en el año 2016 con la finalidad de fomentar las acciones encaminadas a mejorar los procedimientos de trabajo, la gestión de los servicios, la mejora de las condiciones de vida, la eficiencia energética y medioambiental, la prevención de riesgos laborales, la seguridad, el mantenimiento de las infraestructuras y el ejercicio de buenas praxis dentro de las BAE. Por tanto, estos han sido los criterios estudiados para la concesión del premio, lo que se ha hecho mediante encuestas de satisfacción a los usuarios, recibiendo el parecer del escalón superior de las bases, valorando las iniciativas tomadas, considerando el nivel de ocupación, la antigüedad de los acuartelamientos, y otros muchos indicadores relacionados con los costes y la eficiencia de las inversiones realizadas a lo largo del año que abarca cada edición.
En el Acuartelamiento “Aizoaín”, ubicado en Berrioplano (Navarra), al que presta sus servicios la USAC del mismo nombre, realizan sus cometidos más de 600 personas (militares y civiles) pertenecientes al Regimiento de Cazadores de Montaña “América” nº 66 y al CECOM-3133. La BAE navarra, que ya fue finalista en la última edición, se ha hecho acreedora al premio por su decidido compromiso con los criterios mencionados y por el constante y eficiente trabajo demostrado a lo largo de este año en la mejora de las condiciones de vida y trabajo del personal que la ocupa.
Desde la Jefatura de la Inspección General del Ejército, en nombre del Teniente General Inspector y de todos los Mandos de la estructura, nuestra más cordial y sincera felicitación a todos los hombres y mujeres que han puesto su empeño en conseguir este galardón.