Imagen de fondo

News

Monday, April 23, 2018

Number: 18

El Ejército participa en la 12ª edición de la fiesta infantil “Convivir es fácil”

Record de asistencia en la edicón de este año. (Foto:IGE)

Record de asistencia en la edicón de este año. (Foto:IGE)

Reabierta la campaña

Reabierta la campaña "apadrina un pingüino". (Foto:IGE)

Caballos de la Guardia Urbana y autoridades. (Foto:IGE)

Caballos de la Guardia Urbana y autoridades. (Foto:IGE)

 

El Ejército de Tierra se sumó un año más a la fiesta infantil “Convivir es fácil” que organiza la Asociación Amigos del Castillo de Montjuïc con dos objetivos. Por un lado, regalar una jornada de alegría y felicidad a más de 500 niños que siguen sus tratamientos en diferentes departamentos de Oncología de hospitales barceloneses, y otros infantes en situaciones de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social.

Y por otro lado, dar a conocer a estos niños, ya todos los visitantes, el papel de las fuerzas armadas y de los cuerpos de seguridad y de ayuda en emergencias.

La Fiesta se celebró el pasado sábado 21 de abril en el Parque Infantil de Tráfico de la Guardia Urbana (foso del Castillo de Montjuïc) con entrada gratuita para todos los públicos. La espléndida climatología del día contribuyó a batir la cifra de asistentes de años anteriores, pues fueron casi 1.700 las personas que disfrutaron esta jornada.

Como en las ediciones anteriores, el Ejército recibió invitación para participar en este solidario día y colaboró en la fiesta con una oferta de entretenimiento a base de juegos, talleres y una exposición de material. Las unidades del Ejército ubicadas en Barcelona compartieron stands con la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, el Cuerpo de Mossos d’Esquadra, la Guardia Urbana de Barcelona, Protección Civil, la Cruz Roja, la Sociedad Española de Ornitología, la Organización Juvenil Española y el Consulado de Hungría en Barcelona.

Este año, la gran novedad fue el stand organizado por la Brigada Logística en torno a la Campaña Antártica 2017-2018, que finalizó hace pocas semanas. Se reabrió la posibilidad de apadrinar un pingüino, y fueron un total de 177 niños los nuevos padrinos.

El Inspector General del Ejército, teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara y el general Jesús Llorente, Comandante Militar de Barcelona y Tarragona, acompañados por el Delegado de Defensa en Cataluña, coronel Luis Castuera, el Comandante Naval de Barcelona, capitán de navío Barón y el coronel Joaquín Blanco, representante de la Secretaría General de Política de Defensa, saludaron a la directora de la jornada, Carmen Fusté y se sumaron a esta iniciativa tan solidaria visitando las diferentes actividades organizadas e interesándose por la participación de entidades colaboradoras y visitantes.

Al finalizar la fiesta, el general de ejército Luis Alejandre Sintes, quien fuera Jefe de Estado Mayor del Ejército, junto con las autoridades indicadas anteriormente, hicieron entrega de los premios de dibujo infantil “General Alejandre” a los colectivos educativos y niños participantes en el citado concurso, cuyo tema era "Lo que más me ha gustado del Castillo".