Imagen de fondo

News

Wednesday, February 7, 2018

Number: 06

Entregado el premio «Sistema de Acuartelamiento» 2017

Entrega de Placa Conmemorativa

Entrega de Placa Conmemorativa. (Foto: USBA Gral Morillo,SBMY)

y Diploma. (Foto: USBA Gral Morillo,SBMY)

y Diploma. (Foto: USBA Gral Morillo,SBMY)

Palabras de agradecimiento del Jefe de la Base. (Foto: USBA Gral Morillo,SBMY)

Palabras de agradecimiento del Jefe de la Base. (Foto: USBA Gral Morillo,SBMY)

 

El pasado martes 6 de febrero, el teniente general Fernando Aznar, Inspector General del Ejército, entregó el premio «Sistema de Acuartelamiento» 2017 al Jefe de la Brigada de Infantería «Galicia» VII, general de brigada Antonio Romero Losada.

El premio se había fallado el pasado mes de octubre, durante una reunión de Mandos de la estructura de la Inspección General. (ver noticia ).

La base «General Morillo» acoge la mayoría de las unidades de la Brigada Galicia, la Unidad de Servicios de Base General Morillo, una Farmacia militar y una Sección de la Jefatura de Preparación Noroeste. El buen hacer en todos los criterios de vida, mantenimiento y eficiencia en gestión de recursos que conforman este premio le ha hecho acreedora de esta segunda edición del «Premio SACU».

Una de las salas nobles de la base, la Sala «Sampaio», fue el escenario de un sencillo acto en el que, en presencia de los jefes y comisiones de todas las unidades alojadas, el general Aznar hizo entrega de los galardones que simbolizan el Premio SACU: una representación en plata de la fachada del Palacio de Capitanía General de Barcelona, sede de la Inspección General del Ejército, y un diploma acreditativo.

La entrega de este premio se hizo coincidir con una vista de inspección a la base, en la que el teniente general Aznar estuvo acompañado por el Director de Acuartelamiento, general Cebrián, por el Secretario General de la Inspección, general Chaure, por el jefe de la Subinspección General Noroeste, general Rivas y por el jefe de la Sección de Infraestructura de la Inspección, coronel Salas, además de otros Mandos de la propia Base.

Durante esta inspección, el general Aznar fue puntualmente informado sobre los principales proyectos en curso para la mejora en infraestructuras, en calidad de vida y en instalaciones para instrucción y adiestramiento. En el capítulo de la prevención de riesgos laborales, se enfatizó la reducción observada en siniestralidad durante el año 2017, tanto en accidentes laborales en el interior de la base como en los desplazamientos «in itinere». En cuanto a los sistemas de saneamiento y de gestión medioambiental, el esfuerzo de la base sigue teniendo como objetivo el mantenimiento de la norma ISO 14001, que se ostenta desde el mes de enero de 2007.