Imagen de fondo

News

Monday, March 14, 2016

Number: 17

El general Jesús Llorente toma posesión del mando de la Jefatura de la Tercera Subinspección General del Ejército

FAJA

Imposición de la faja de General

patio

Aspecto de la ceremonia

El viernes 11 de marzo tuvo lugar en el patio del Acuartelamiento “Gobierno Militar” de Barcelona el acto militar de Toma de Posesión del cargo de General Jefe de la Tercera Subinspección General del Ejército “Pirenaica” por parte del general de brigada Jesús Llorente Vicente.

El Acto fue presidido por el teniente general Ricardo Álvarez-Espejo García, Inspector General del Ejército, quien estuvo acompañado por el Subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo; y por el Director de Acuartelamiento, general Enrique Bohigas Jayme, entre otras autoridades civiles y militares. Además, asistieron al acto familiares del nuevo general, compañeros de promoción del mismo y numerosos invitados. El general Llorente sucede en el cargo al general Fernando González Arteaga quien se despidió de su unidad el pasado 17 de febrero.

El general Jesús Llorente pertenece a la XL Promoción de la Academia General Militar. Su trayectoria militar ha estado muy vinculada a la Brigada Paracaidista, unidad en la que ha prestado más de 14 años de servicio en diferentes empleos y que ha alternado con otros destinos de asesoramiento como en el Estado Mayor del Ejército o en la Jefatura del Mando de Personal. Su último destino antes de alcanzar el generalato fue el de Jefe de Estado Mayor de la Comandancia General de Melilla. Entre sus cursos, destacan los de Estado Mayor, Mando de Unidades Paracaidistas y Operaciones de Paz. El general Llorente está en posesión de numerosas condecoraciones y ha participado en las misiones internacionales de Bosnia, Kosovo y Afganistán.

Previamente a la de Toma de Posesión y en el mismo escenario, se celebró la tradicional y entrañable ceremonia de imposición de la Faja de Oficial General. El acto estuvo presidido por el teniente general Álvarez-Espejo y actuó como padrino el general de brigada Luis Martínez Trascasa, que además de imponer la faja de Oficial General al general Llorente le hizo entrega del sable de Oficial General.