Imagen de fondo

News

Wednesday, June 5, 2013

Number: 03

Relevo de la más antigua de las operaciones militares en el exterior que las Fuerzas Armadas desarrollan en la actualidad

Un año más, Zaragoza es parte importante en la Campaña Antártica del Ejército de Tierra.

El apoyo logístico a la investigación científica, razón de ser del encuentro de 14 militares de las dotaciones saliente y entrante.

Foto Valentín Serrano

Descarga de contenedores en el Almacén Antártico de la AALOG 41

Foto Valentín Serrano

Revisión y comprobación de materiales

 

Durante dos días, el 5 y el 6 de junio, en las sedes de la Brigada Logística (BRILOG) y de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 (AALOG 41), se han encontrado la mayor parte de los veintitrés miembros de las dotaciones entrante y saliente de la Campaña Antártica (CA). El motivo es la apertura de los contenedores procedentes de la Base Antártica Española "Gabriel de Castilla".
 
Apoyados por personal de la Oficina de la CA, siete de los componentes de la dotación saliente (XXVI Campaña) han mostrado a otros tantos integrantes de la XXVII Campaña el material repatriado para revisión, reparación o, simplemente, porque ha finalizado su vida útil allí. Este hito significa el fin del relevo. Se desactiva la Campaña Antártica del Ejército de Tierra 2012-2013 y nace la 2013-2014.
 
A partir de ahora, los siete integrantes de la XXVII CA citados y otros cinco más se reunirán en los próximos meses, en varias fases, para instruirse en los procedimientos a desarrollar durante las actividades de vida y trabajo en la Antártida y de apoyo a los investigadores científicos, durante el verano austral. Todo ello, dentro de las más estrictas medidas de seguridad y de respeto a la normativa y legislación que regulan la actividad antártica. Estas pautas son de obligado conocimiento y cumplimiento para todo el personal que desarrolla su actividad en la Base Gabriel de Castilla.
 
El Cuartel General de la BRILOG, como encargado de dar continuidad a través de la Oficina de la CA, y la AALOG 41, como depositaria del material que viaja “a y desde” la Antártida, son las unidades anfitrionas de los 14 militares citados.