Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Friday, July 1, 2022

Number: 13

El GCLACLEG organiza el concurso PARECA 2022 'C.L. Oñoro Tomé'

Unidad ganadora GCAC Villaviciosa II/61

Unidad ganadora GCAC Villaviciosa II/61

Prueba carrera de combate

Prueba carrera de combate

Prueba evasión nocturna

Prueba evasión nocturna

Durante la semana del 27 de junio al 1 julio tuvo lugar en Ronda, el ejercicio-competición PARECA (Patrullas de Reconocimiento de Caballería). El ejercicio PARECA-22 fue organizado por el Grupo de Caballería Reyes Católicos II de La Legión, como unidad vencedora de la edición de 2021.

La PARECA-22 estuvo dedicada a la memoria del caballero legionario Jordi Oñoro Tomé, recientemente fallecido en acto de servicio y que formó parte de la patrulla representante de la caballería legionaria que compitió en la PARECA-21. 

La PARECA es un ejercicio cuyo propósito es la puesta en común de los métodos de instrucción y adiestramiento de las unidades de Caballería del ET, siendo la parte competitiva un estímulo para alcanzar mayores niveles de adiestramiento en las unidades. También permite intercambiar experiencias y extraer lecciones aprendidas que mejoren las tácticas, técnicas y procedimientos. 

Un total de seis pruebas han dado forma a la PARECA-22: tiro, identificación de medios, mantenimiento-conducción-armamento-transmisiones, reconocimiento de itinerario, evasión nocturna y carrera de combate. En cada una de las pruebas, las patrullas participantes demostraron sus conocimientos técnicos en el campo evaluado, así como sus aptitudes físicas y morales, poniendo a prueba la capacidad de liderazgo de sus mandos y la cohesión de la unidad. 

En PARECA-22 participaron patrullas provenientes de todas las unidades de Caballería de Ejército de Tierra, un total de nueve Grupos y el Escuadrón de Escolta Real. Este año la patrulla vencedora fue la representante del Grupo de Caballería Acorazada Villavicio II/61.