Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Tuesday, May 18, 2021

Number: 11

La Brigada de La Legión colabora en la formación de los futuros suboficiales del Ejército de Tierra

Presentación sargentos alumnos a GEBRILEG

Presentación sargentos alumnos a GEBRILEG

 

Desde el 3 de mayo hasta el 28 de mayo, 10 sargentos alumnos de 3º curso de Infantería de la Academia de Suboficiales, realizan la fase de prácticas en la Brigada de La Legión, concretamente en el Tercio “Don Juan de Austria” 3º , en la plaza de Viator (Almería), y en el Tercio “Alejandro Farnesio” 4º, en la plaza de Ronda (Málaga). 

Dicha prácticas van encaminadas a facilitar que los alumnos se inicien en el ejercicio del mando, practiquen las enseñanzas teóricas adquiridas, conozcan la idiosincrasia y formen parte de las unidades del Ejército donde pasarán a estar destinados en un futuro inmediato.

En la BRILEG se les hace partícipes de la instrucción y adiestramiento como un miembro más de la unidad, ocupando diferentes puestos tácticos, para así afianzar sus conocimientos y liderazgo.

Dentro de los planes de estudios que se imparten en las diferentes academias de formación del Ejército de Tierra, cuentan con un módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT), el cual se realiza en el 3º curso de la enseñanza militar y se completa en el periodo de prácticas.

Los alumnos cuentan con un tutor en las unidades donde realizan las prácticas, quien en coordinación con el Centro Docente Militar, realizan conjuntamente el programa formativo que el alumno llevará a cabo durante su estancia en la Brigada. Además, hacen un seguimiento continuo del mismo y evalúan la realización del módulo a su finalización.