Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Friday, March 6, 2020

Number: 11

Robles elogia a La Legión y destaca su “gran proyección de futuro” y “su vocación de servicio a la sociedad”

La Ministra con representación BRILEG (BRILEG)

La Ministra con representación BRILEG (BRILEG)

Desfile unidades 4ºTercio-Ronda (BRILEG)

Desfile unidades 4ºTercio-Ronda (BRILEG)

La Ministra finalizando la parada militar (BRILEG)

La Ministra finalizando la parada militar (BRILEG)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha desplazado hoy hasta la localidad malagueña de Ronda (Málaga) para visitar el Tercio ‘Alejandro Farnesio’ 4º de La Legión y el Grupo de Caballería, con motivo del inicio de los actos conmemorativos del centenario de La Legión.

"Todos nos sentimos orgullosos de La Legión, de sus hombres y de su mujeres, por todo el trabajo que ha realizado durante estos cien años y por su gran proyección de futuro", ha asegurado la ministra a los medios de comunicación.

La titular de Defensa ha destacado su preparación, su modernidad y "su gran vocación de servicio a España y a la sociedad".

"Hay una apuesta clarísima por La Legión, una apuesta de presente y una apuesta de futuro, ya que es un orgullo y un ejemplo en el ámbito de la UE y de Naciones Unidas", ha indicado para resaltar que es "una manifestación más de lo que son nuestras Fuerzas Armadas: modernas, eficaces y tecnológicamente avanzadas".

Robles, que ha estado acompañada por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, ha iniciado la visita con un homenaje a los caídos y pasando revista a la formación.

A continuación, ha podido conocer a fondo la prueba ‘Los 101 kilómetros en 24 horas’, uno de los acontecimientos deportivos que organiza La Legión desde el año 1995 y que mueve en cada edición a miles de deportistas tanto militares como civiles.