Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Thursday, January 1, 1970

Number: 03

La Brigada de La Legión conmemora el Combate de Edchera y el Día del Veterano.

Revista del JEME a las unidades en formación. (BRILEG)

Revista del JEME a las unidades en formación. (BRILEG)

Personal civil durante la Jura de Bandera. (BRILEG)

Personal civil durante la Jura de Bandera. (BRILEG)

Desfile de los Veteranos. (BRILEG)

Desfile de los Veteranos. (BRILEG)

 El sábado 19 de enero en el la Plaza de España de la base «Álvarez de Sotomayor» en Viator, sede de la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión, se realizó la tradicional conmemoración del Combate de Edchera y el Día del Veterano, en el cual se incluyó una jura de bandera para personal civil.

Sobre las 12:00 horas las unidades de la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión; los Guiones de los Tercios «Gran Capitán» 1º de La Legión, «Duque de Alba» 2º de La Legión, los Guiones de I, IV, X, XIII Bandera, BOEL XIX y una sección de esta, a la que se une por primera vez el guion de Regimiento de Transmisiones 21 por su participación en este combate, formaron en el patio de armas de la base, para conmemorar el Combate de Edchera y rendir homenaje a los últimos laureados de La Legión y del Ejército Español, el Brigada Francisco Fadrique Castromonte y el legionario Juan Maderal Oleaga.

El Jefe de Estado Mayor del Ejercito de Tierra (JEME), General de Ejército D. Francisco Javier Varela Salas, presidió el acto acompañado de las autoridades militares y civiles de Almería. El acto de conmemoración del Combate de Edchera coincide con la celebración del Día del Veterano y en él se dieron cita numerosos veteranos pertenecientes a Hermandades de Antiguos Caballeros Legionarios de toda España.

En el acto se incluyó una Jura de Bandera para personal civil en el que alrededor de unos 600 españoles prestaron o renovaron juramento o promesa a la Bandera con las Enseñas Nacionales del Tercio «Don Juan de Austria» 3º de La Legión y Tercio «Alejandro Farnesio» 4º de La Legión.

Una vez concluida la jura de bandera, la parada militar prosiguió con el acto a los que dieron su vida por España, seguido del la Canción del Legionario, Espíritus Legionarios y dislocación de la Fuerza para el posterior desfile de las Unidades en formación, en el cuál, desfilaron los veteranos de las Hermandades.