Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Saturday, January 19, 2019

Number: 01

La Brigada de La Legión abre sus puertas con motivo de la conmemoración del combate de Edchera y del Día del Veterano

Escuadra de Gastadores realizando uno de sus números. (BRILEG)

Escuadra de Gastadores realizando uno de sus números. (BRILEG)

Exposición estática de material. (BRILEG)

Exposición estática de material. (BRILEG)

Visita a la Sala Histórica de la Brigada. (BRILEG)

Visita a la Sala Histórica de la Brigada. (BRILEG)

 Con motivo de la conmemoración del Combate de Edchera y el Día del Veterano, la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión, en una jornada de puertas abiertas, realizó una serie de actividades, desde las 09:30h, para todo personal que quiso acercase a la base «Álvarez de Sotomayor» a disfrutar de la posterior parada militar que se celebró a las 12:00h del día 19 de enero.

 

EXPOSICIÓN DE MATERIALES:

 

Entorno a la Plaza de España de la base «Álvarez de Sotomayor» en Viator, todo personal que acudió a esta jornada, pudo contemplar e interactuar con una representación de los materiales con los que cuenta la Brigada de La Legión, desde los cañones del Grupo de Artillería, vestuario que proporciona el Grupo Logístico, armamento del Tercio y material de Zapadores así como transmisiones de la Bandera de Cuartel General, entre otros.

 

VISITA A LA SALA HISTÓRICA:

 

En esta Sala, con la que cuenta la Brigada, se pudo contemplar toda la historia de esta gloriosa Unidad, desde sus comienzos hasta los tiempos actuales, pasando por la gran mayoría de las misiones internacionales en las que han participado las Unidades de la Brigada de La Legión. La visita fue guiada por el personal encargado de su conservación.

 

EXHIBICIÓN DE ESCUADRAS DE GASTADORES Y BANDA DE GUERRA:

 

En este evento, sobre las 10:50h en la Plaza de España de esta base se pudo contemplar a las cinco escuadras de Gastadores de las diferentes Unidades de la Brigada realizar un pequeño recopilatorio de movimientos típicos de dichas Escuadras, así como a la Banda de Guerra de la Brigada interpretar una serie de canciones del repertorio legionario.