Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Wednesday, July 25, 2018

Number: 15

El Grupo de Caballería de La Legión conmemora el día de Santiago Apóstol, Patrón de Caballería.

Entrada en el patio de Armas de Acuartelamiento «Montejaque» del Guión de Grupo de Caballería

Entrada en el patio de Armas de Acuartelamiento «Montejaque» del Guión de Grupo de Caballería

Honores a los que dieron su vida por España

Honores a los que dieron su vida por España

Desfile motorizado

Desfile motorizado

          El 25 de julio a las 12:00 horas en el acuartelamiento “Montejaque” en Ronda, tuvo lugar una parada militar con motivo de la conmemoración del día de Santiago Apóstol patrón del Arma de Caballería.

 

          El Jefe de la Brigada de La Legión, general de brigada D. Marcos Llago Navarro presidió el acto estando al mando de la linea el teniente coronel de Caballería D. Francisco Javier López Villar y al que acudieron autoridades militares y civiles como la Alcaldesa de Ronda, Ilma. Sra. Dña. María Teresa Valdenebro Ríos y el Diputado Delegado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga Sr. D. Francisco Javier Oblaré Tórres.

 

          Para el acto militar formó en el patio de armas del acuartelamiento de “Montejaque” la Banda de Guerra del Tercio “Alejandro Farnesio” 4º y Grupo de Caballería de La Legión, Escuadra de Batidores, Plana Mayor de Mando y Escuadrones del Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Reyes Católicos” II de La Legión y una Compañía de Honores de la X Bandera “Millán Astray”.

 

Secuencia de los actos

 

          Pasadas las 12 de la mañana, el Guión del Grupo y los banderines de los escuadrones, entraron en el patio de armas y ocuparon su puesto formación.

 

          Tras pasar revista a las unidades el general Llago Navarro, se situó en la Tribuna Presidencial.

 

          A continuación se realizó la lectura de Real Decreto en el que se establece el exclusivo patronazgo del Apóstol Santiago para el Arma de Caballería. Finalizada esta, se procedió a la imposición de condecoraciones y a la entrega de los Premios “Capitán Sánchez Tirado”. Seguidamente, el Teniente Coronel Jefe del Grupo de Caballería dirigió unas palabras.

 

          Con el recuerdo a los caídos y el desfile se cerró el acto.