Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Friday, April 28, 2017

Number: 26

Una delegación francesa visita la Brigada de La Legión

Mandos de la BRILEG exponen la visita.

Mandos de la BRILEG exponen la visita.

Puesta al día de avances en combate subterráneo.

Puesta al día de avances en combate subterráneo.

 Entre los días 16 y 19 de abril una delegación del “Centro de adiestramiento de combate en zonas urbanas” (CENZUB) del Ejército francés, con sede en la localidad de Sissonne (Francia), visitó las instalaciones de instrucción y adiestramiento de la Brigada de La Legión (BRILEG), especialmente las orientadas al combate en subterráneo. Esta visita se deriva de las actividades que Legionarios de ambos Ejércitos están realizando con motivo del hermanamiento entre la BRILEG y la 6ª Brigada Ligera Francesa.

La delegación, compuesta por dos Tenientes Coroneles y un Comandante, fue recibida por personal del Cuartel General de la Brigada. Posteriormente el general Martín Cabrero les recibió, deseándoles una buena estancia. Acto seguido asistieron a una breve presentación, en la que se les explicó la agenda de la visita y se les informó acerca de las capacidades que la Brigada de La Legión tiene como unidad de vanguardia del Ejército español en combate en ambiente subterráneo.

Realizada esta introducción, la comitiva se desplazó al aún pendiente de inaugurar polígono de combate subterráneo, donde pudieron apreciar todas las posibilidades que esta novedosa instalación ofrece para el combate en cuevas; posteriormente se hizo un recorrido por las diferentes instalaciones de apoyo a la instrucción y adiestramiento del Campo de Tiro y Maniobras “Álvarez de Sotomayor”, en las que se instruyen unidades de la Brigada de La Legión, como son los fosos de tiro, la pista de indicios de artefactos improvisados o el poblado africano, entre otras. Ya por la tarde, se llevó a cabo una visita al complejo de cuevas de Sierra Alhamilla, donde también se realizan prácticas de combate subterráneo.

A la mañana siguiente la delegación se desplazó al complejo de las minas de Alquife (Granada), donde se les explicó las posibilidades que ofrece este otro polígono de combate en cuevas por parte de personal del tercio D. Juan de Austria.

La visita concluyó con un recorrido por Museo de la Brigada de La Legión, donde pudieron conocer de primera mano toda la historia de La Legión española.