Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Monday, April 10, 2017

Number: 16

La Brigada de La Legión suma puntos para el Trofeo “General Jefe de Estado Mayor del ET” (GEJEME)

Componentes de de la BRILEG 1º puesto por equipos

Componentes de de la BRILEG 1º puesto por equipos

Momento de una tirada

Momento de una tirada

Imposición de medallas

Imposición de medallas

Entre los días del 21 al 23 de marzo, se realizó, en las instalaciones del Campo de Tiro y Maniobras de las “Navetas” (Ronda), el 37 Campeonato de Tiro Nacional Militar de Arma Larga del Ejército de Tierra en el que la Brigada de La Legión obtuvo el primer puerto por equipos.

 

El mencionado campeonato está incluido en las pruebas puntuables para el Trofeo General de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), creado para estimular el espíritu de unidad y la práctica y desarrollo de virtudes propias de nuestra profesión, como el compañerismo, el afán de superación y la voluntad de vencer.

 

Han participado un total de 18 equipos, de tres componentes cada uno, procedentes de todas las Unidades del Ejército de Tierra. El campeonato ha consistido en dos pruebas distintas una precisión y otra de velocidad en el tiro, premiándose individualmente y por equipos.  

La entrega de trofeos y la clausura del campeonato se llevó a cabo en el Acuartelamiento “Montejaque” Ronda (Málaga), sede del Tercio “Alejandro Farnesio” 4º de la Legión y del Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Reyes Católicos” II de La Legión, con un acto en el patio de armas del mismo, en el que han formado todas las unidades participantes. El acto estuvo presidido por el Jefe del la Jefatura de Apoyo a la Preparación Sur, coronel J. L. del Corral.