Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Thursday, January 1, 1970

Number:

La Legión participa en un ejercicio de la OTAN en Alemania

Ejercicio Multinacional de la VJTF 17

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2016/25_Ex_Venerable_Gauntlet_x1x.jpg

Embarque de material en el puerto de Almería.

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2016/25_Ex_Venerable_Gauntlet_x2x.jpg

El despliegue del ET supone la movilización de cerca de 300 militares, en su mayoría legionarios de la VIII Bandera ‘Colón’, Grupo de Artillería y Bandera de Zapadores.

 

Entre el 29 de agosto y el 23 de septiembre se desarrollará en la base británica de Sennelager, en Alemania, el ejercicio VENERABLE GAUNTLET 2016.

En este ejercicio multinacional liderado por Reino Unido participarán distintas unidades encuadradas en la Very High Readiness Joint Task Force 17 (VJTF 17 Fuerza de Alta Disponibilidad de la OTAN) entre ellas un Grupo Táctico de La Legión integrado por personal de la VIII Bandera ‘Colón’, Grupo de Artillería y Bandera de Zapadores.

El objetivo del ejercicio es mejorar las capacidades de interoperabilidad de las unidades de la VJTF 17 y servirá además como marco para la certificación nacional del Cuartel General de la 20 Brigada Acorazada del Reino Unido.

El despliegue del Ejército Español para el EX. Venerable Gauntlet  2016 supone la movilización de cerca de 300 militares y  más de medio centenar de vehículos ligeros, pesados y blindados, además de piezas de artillería Light Gun, entre otro material.

En este momento la Brigada de La Legión centra su mayor esfuerzo en el adiestramiento de sus legionarios y en la inminente proyección de las unidades que participarán en este ejercicio, organizando y  coordinando el transporte del personal y  del material.

El 23 de agosto comenzó la proyección desde Almería por vía marítima de todo el material de la fuerza española hasta el puerto de Emden. Por su parte, los legionarios implicados en el ejercicio viajarán en dos vuelos entre finales de agosto y  comienzos de septiembre.

 

http://www.ejercito.mde.es/ejercicios/2016_venerable_gauntlet/index.html