Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Friday, September 25, 2015

Number: 15

Unos 500 visitantes en la exposición fotográfica de La Legión en Almería

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2015/15_Exposicion_fotografica_x1x.jpg

Descanso del pelotón del brigada Canelo, foto más votada durante la Exposición 95º Aniversario Legión

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2015/15_Exposicion_fotografica_x2x.JPG

GEBRILEG acompañado por la concejala de Alcaldía de Almería, Rafaela Abad durante el acto de inauguración de la exposición.

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2015/15_Exposicion_fotografica_x3x.JPG

Cerca de 500 personas visitaron la exposición fotográfica


“La Legión, desde el hombre solo hasta La Legión entera, acudirá siempre donde oiga fuego, de día, de noche, siempre, siempre, aunque no tenga orden para ello”.

Al Espíritu de Acudir al Fuego estuvo dedicada la Exposición Fotográfica que con motivo de su 95º Aniversario, ha organizado la Brigada de La Legión con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, del 14 al 19 de septiembre y que recibió cerca de 500 visitas.
La muestra estuvo compuesta por 60 imágenes que se exhibieron en la Escuela de Música de Almería. Una primera parte de la colección,  32 fotografías en total, ilustraban el Espíritu de  Acudir al Fuego. La instrucción, el adiestramiento y la permanente disponibilidad de los legionarios son los denominadores comunes de las imágenes.

La segunda parte de la colección estuvo formada por 17 instantáneas, testimonio gráfico que plasma el trabajo realizado por las unidades de la Brigada de La Legión durante el último año: instrucción en combate en ambiente subterráneo, desactivación de explosivos, competiciones deportivas, acciones de cooperación, maniobras y ejercicios bilaterales, entre otras.

La reciente participación de La Legión en  la misión “Apoyo Irak” en la que tomaron parte cerca de 300 legionarios de Ronda y Almería  es la protagonista del tercer segmento compuesto por media docena de fotografías que plasman la entrega y sacrificio de los legionarios que permanecieron durante seis meses instruyendo al ejército iraquí.

La última parte de la colección, “La Legión no olvida a los suyos” es un homenaje al cabo 1º legionario Oscar Jiménez,  perteneciente a la VIII Bandera “Colón”, que murió arrollado por un camión a la salida de la base el pasado 16 de febrero. 

El acto de inauguración de la muestra el día 14 de septiembre asistió el general Juan Jesús Martín Cabrero, jefe de la BRILEG y la concejala de Alcaldía del ayuntamiento de Almería, Rafaela Abad. En sus declaraciones, la edil se refirió a  la simbiosis existente entre La Legión y la sociedad almeriense, “lo que ha provocado que los almerienses tengamos un gran respeto y admiración por lo que representa y por su implicación con la ciudad y la provincia que la acogió hace ya veinte años”.

Por su parte, el general jefe de la BRILEG, Juan Jesús Martín Cabrero, invitó a los almerienses a visitar la muestra y agradeció al Ayuntamiento su colaboración en esta y en otras actividades que organiza la Legión.

Los cerca de 500 visitantes que visitaron la exposición votaron sus fotos favoritas como reconocimiento al trabajo de los fotógrafos, que sin ser profesionales, han sabido plasmar en sus instantáneas los momentos más significativos de la BRILEG durante el último año.
La fotografía titulada “Descanso del pelotón” del brigada José Luis Canelo, ha sido reconocida por los visitantes como la mejor fotografía. Se trata de una instantánea realizada después de una intensa jornada de instrucción en combate subterráneo en la que se ve a personal de la VII Bandera del Tercio “Don Juan de Austria” descansando a la entrada de una de las minas en Alquife.