Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Tuesday, March 25, 2014

Number: 87

La Brigada de La Legión forma a sus legionarios en técnicas básicas de asistencia sanitaria.

Base

Práctica de rescate pacientes traumatico

Pista aplicación

Evacuacíon de un herido

 

 A lo largo del mes de marzo, durante 3 semanas, tiene lugar en la Base “Álvarez de Sotomayor”, sede de la Brigada de La Legión, el curso de sanitario nivel 1 del Ejército de Tierra.
 
 El curso tiene por objeto formar a personal no facultativo en las técnicas básicas de asistencia sanitaria ante emergencias de riesgo vital. Estas técnicas están enmarcadas en diferentes procedimientos como pueden ser: el control de hemorragias exanguinantes mediante la colocación de torniquetes y agentes hemostáticos, maniobras de reanimación cardio-pulmonar (RCP) con integración de desfibrilación semiautomática (DESA), inmovilización y rescate de pacientes traumáticos, apoyo e integración de funciones en unidades de soporte vital avanzado (UVI-MOVIL) etc.
 
Así mismo, estos procedimientos son entrenados en diferentes entornos tácticos y de emergencias.
 
Es una prioridad de la Brigada de La Legión formar a su personal en esta materia. Los Servicios Sanitarios de la Brigada han sido los encargados de dirigir y coordinar la ejecución del curso, en el que se ha ampliado la carga teórica y práctica, triplicando los requisitos estándares.
 
 
 El curso ha sido impartido por instructores con nivel 2 y 3 de formación sanitaria del Ejército de Tierra, coordinado por un Oficial Enfermero y bajo dirección de la Jefatura de Sanidad de la Brigada.