Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Monday, January 27, 2014

Number: 77

El equipo de la Brigada de La Legión se impone en el II Campeonato de Campo a Través del Ejército.

Campeonato campo a traves ET. 2014

Equipo de campo a traves de la Brileg

Campeonato campo a traves ET. 2014

DL. P. Ramírez 1ª clasificada

Durante los días 20 al 21 de enero de 2014, ha tenido lugar el 2º CET (Cross Ejército de Tierra) de Campo a Través en Valdelatas (Madrid). Dicho cross contó con la participación de un nutrido grupo de atletas de la Brigada de La Legión.

 
En el campeonato se han dado cita corredores de 1º nivel, entre personal de tropa y mandos, de veinticuatro Grandes Unidades, acabando las distintas carreras por categorías (Cross Largo, Cross Corto, Cross Damas y Veteranos) un total de 226 atletas.
 
A las 09:30 horas se dió inicio a la prueba del Fondo Largo. Cabe destacar la baja temperatura de la mañana, donde el termómetro marcaba 0ºc.
 El circuito transcurría por senderos, sobre un circuito de 5 kilómetros, por lo que se tuvieron que dar 2 vueltas para completar los 10 kilómetros de duro trazado.
 
A las 11:00 horas se iniciaron los, no menos duros, 5 kilómetros de Fondo Corto. La Brigada de La Legión logró un pódium, siendo segundo de la General el Teniente D. A. Cobelo  del 4º Tercio.
 
También sobre un circuito de 5 kilómetros se desarrolló, a partir de las 11.30 horas, la prueba de Veteranos y Damas. Los componentes de la Brigada de La Legión lograron dos pódium; siendo el Sargento 1º J.J. Duque, de la Bandera Cuartel General, primero en Veteranos A, y tercero en la general de  Veteranos.
 
En las Féminas, la DL. P. Ramirez, de la Bandera Cuartel General, se clasificó primera del Ejército de Tierra.
 
La carrera estuvo organizada por la BRIAC XII y supervisada por la JCEF y D del E.T. y la Jefatura de Apoyo a la Preparación Centro.
 
De aquí saldrá el equipo que representará al E.T. en el Campeonato de las FAS durante los días 29 al 31 de enero en Ciudad Rodrigo (Salamanca).
 
A título individual, destacar la actuación de la D.L. P. Ramírez, 1ª de la general Femeninas (BCG). Ésta no dio opción a sus adversarias, imponiéndose de principio a fin y sacando a su rival más cercana casi un minuto al cruzar la meta, con un crono de 18’ 29” en los 5km.
Junto a la cabo Dª E. K. Villamar (GACALEG.), obtuvieron el 2º puesto en el pódium por equipos femenino.
 
En el Cross Corto Masculino (5km.), el Tte. A. Cobelo (Terleg. 4º) logró ser 2º de la general, siendo adelantado en la misma línea de meta por el primero, que le superó en 2”.
 
También se logró subir al pódium por equipos en 2º lugar en el Corto. Completándose con:
Ttte. A. Romero. (VIIª BRDA.)
Cabo Y. Fernández (VIIIª BRDA.)
C.L. J. Hernández (VIIIª BRDA.)
 
En el Cross Largo, a título individual no se logró pódium, siendo el C.L. C. Ortiz (VIIIª BRDA.) el 1º de la BRILEG. con el puesto 11º. Si se alcanzó, en cambio, pódium por equipos en 3·º lugar.
Completándose con:
C.L. J. M. Romay  (VIIIª BRDA.)
C.L. P. Domínguez  (VIIª BRDA.)
D.L. K. Hernández (GRULOLEG.) 
 
En Veteranos A quedó 1º el Sgto 1º J. J. Duque (BCG).
Completaron el equipo de veteranos:
Stte. F. Sáez (GACALEG.) - veterano D
Bgda.  F. Hinojo (VIIIª BRDA.) - veterano C
Sgto. 1º J. Pérez – veterano B
Sgto. 1º J. A.  Prieto (VIIIª BRDA.) – veterano A
Sgto. 1º J. M. Trujillo (VIIIª BRDA.) – veterano A
Cabo 1º A. Álvarez (PLM. TERLEG 3º) - veterano A