Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Tuesday, December 16, 2014

Number: 129

Tiradores de Élite de la BRILEG instruyen a miembros de la Policía y de la Guardia Civil

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2014/129_Curso_tirador_selecto.JPG

Jornadas de Tiro en el CTYM (CTYM) “Álvarez de Sotomayor” y en la UAPRE de la BRILEG

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2014/129_Curso_tirador_selecto_1.JPG

Tiradores de Élite 3º “Don Juan de Austria” son los encargados de la instrucción.

Entre el 9 y el 16 de diciembre la Brigada de La Legión organiza en las instalaciones del Campo de Tiro y Maniobras (CTYM) “Álvarez de Sotomayor” y en las instalaciones de la Unidad de Apoyo a la Preparación (UAPRE) en Viator, Almería, unas Jornadas de Tiro con el objetivo de trasmitir los fundamentos del tiro de precisión y realizar las pruebas calificables para la certificación oficial de Tirador Selecto para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.


El curso se distribuye en tres partes. La primera carga lectiva es teórica, de conocimiento externo, de funcionamiento interno y mecanismos del fusil de asalto HK G-36E, del Visor Nocturno NSA 80, acoplable al arma; así como de las posiciones de tiro de precisión y medidas de seguridad. Una segunda parte se realiza en las instalaciones de simuladores evitando el gasto innecesario de munición y garantizando el consiguiente ahorro económico. La última parte se desarrollada en el campo de tiro. Se realizan ejercicios de tiro a distancias de 100, 200 y 300m, aumentando la distancia y la dificultad en cada uno de los ejercicios de precisión.
El uso y empleo de tiradores selectos en unidades policiales, cuyas distancias de empleo son menores que las militares, son fundamentales para la neutralización de objetivos puntuales; la cobertura de itinerarios de comitivas oficiales y la presencia disuasoria en acciones hostiles, así como la trasmisión de información en cualquier concentración de masas e incidente armado, en bancos, secuestros, etc…, siendo una herramienta fundamental e imprescindible para cualquier mando  policial.


En dichas jornadas participan miembros seleccionados unidades, jefaturas y comandancias de la Guardia Civil y del Cuerpo de Policía Nacional (CNP); así como policías locales de  Almería, Viator, Roquetas de Mar,  Adra, El Ejido, Vícar y Gádor.


El cuadro de profesores e instructores pertenece a la Unidad de Apoyo a la Preparación (UAPRE) del Tercio “Don Juan de Austria” 3º de La Legión. Este personal es cuidadosamente seleccionado entre los tiradores de élite de la unidad y destaca por sus conocimientos técnicos y tácticos en el campo del tiro de precisión, por su experiencia en el ámbito de la instrucción y la competición; además cuenta con una amplia experiencia en las diferentes misiones desarrolladas por La Legión en Europa, Asia y África.


Las Jornadas de Tiradores Selectos representan una excelente oportunidad para estrechar lazos y fomentar el trabajo conjunto entre Las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado.