Imagen de fondo

News

Saturday, February 20, 2021

Number: 02

El Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra apoya a la Guardia Civil en un rescate en Sierra Nevada.

RESCATE SN

Equipo Operativo GOE IV apoyando a rescate de la Guardia Civil

RESCATE SN2

Atención a herido en el barranco de San Juan

RESCATE SN3

Equipo Operativo GOE IV ayudando a balizar y dar seguridad al aterrizaje del Helicóptero del SEREIM

 

El Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra apoya a la Guardia Civil en un rescate en Sierra Nevada. 

 

Alertados por un civil, personal del Equipo Operativo de Especialistas en  Montaña del GOE IV colabora con el SEREIM de la Guardia Civil de Granada en un rescate tras  haberse producido un accidente en las proximidades del Refugio Capitán Cobo, donde integrantes del Mando de Operaciones Especiales realizan habitualmente la instrucción y adiestramiento en Montaña. 

 

Un grupo de 6 personas estaban realizando una actividad de montaña en las proximidades del barranco de San Juan, para depositar flores en conmemoración del alud acaecido hace 10 años en el que murió un compañero suyo en la zona, cuando uno de ellos sufre un accidente, que es atendido en primera instancia por sus compañeros. 

 

Se enlaza con el Teniente jefe del SEREIM, para informarle, actualizarle la situación y ofrecerse para colaborar debido a la cercanía del accidente.

 

El personal del MOE se acerco al punto para balizar y dar seguridad al aterrizaje del Helicóptero del SEREIM, y atender en lo posible a la baja hasta que el personal especializado del SEREIM se hiciera cargo de la situación.