Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

SM la Reina Letizia entrega la Bandera a la Academia de Aviación del Ejército de Tierra

Monday, May 10, 2021

Number: 169

En Colmenar Viejo (Madrid)

La Reina Letizia Preside el acto

La Reina Letizia Preside el acto

La Reina Letizia Preside el acto

La Reina Letizia Preside el acto

Autoridades asistentes al acto

Autoridades asistentes al acto

La base “Coronel Maté”, en Colmenar Viejo (Madrid), se engalanó el 7 de mayo con motivo de la entrega de la Bandera, por parte de SM la Reina Letizia, a la Academia de Aviación del Ejército de Tierra (ACAVIET). El centro se encuentra en este recinto –que es el Cuartel General de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET)–, donde se imparte formación a los oficiales y suboficiales de la especialidad fundamental de Aviación del Ejército de Tierra desde 2017.

A su llegada, doña Letizia fue recibida por la ministra de Defensa, Margarita Robles, acompañada por otras autoridades, civiles y militares, como el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Francisco J. Varela Salas; y el director de la ACAVIET, coronel Castilla. También acudieron la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González; la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce; y los alcaldes de Colmenar Viejo, Jorge García, y de Tres Cantos, Jesús Moreno. Después, SM la Reina pasó revista a la Fuerza y saludó a los asistentes para, a continuación, presidir el acto como madrina.

Tras la lectura de la Orden Ministerial de concesión de la Enseña Nacional, en su modalidad de Estandarte, el alcalde de Colmenar Viejo tomó la palabra y destacó el vínculo que une a los militares de esta base con el municipio. Luego, SM la Reina recibió el Estandarte por parte del regidor de Tres Cantos y se lo entregó al director de la ACAVIET.

La monarca agradeció esta distinción y reconoció ser consciente de que esto supondrá para los militares “un estímulo permanente en vuestro compromiso con España y un impulso para cumplir la misión que tenéis encomendada”. Además de las misiones en el extranjero, recordó su labor durante las operaciones “Balmis” y “Baluarte”, en la lucha contra la pandemia. Asimismo, mostró su reconocimiento y respeto a quienes “esta vocación de enseñanza y entrega se ha llevado la vida”.

Por su parte, el coronel Castilla le dio las gracias por amadrinar la Bandera y, a su vez, aseguró que recibirla “es un honor que nos llena de orgullo y una responsabilidad”. Tras el homenaje a los que dieron su vida por España, el acto finalizó con un desfile aéreo de las aeronaves de la ACAVIET y uno terrestre de las unidades a pie. A continuación, doña Letizia saludó a los familiares de los integrantes de la unidad fallecidos en acto de servicio y, posteriormente, visitó la sala histórica de las FAMET.