• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Chief of the Army Staff's agenda

Friday, March 1, 2019

Number: 95

El JEME preside las Jornadas de Actualización para periodistas de Defensa organizadas por el Ejército de Tierra

Los periodistas agradecieron la jornadas del ET

Los periodistas agradecieron la jornadas del ET

El JEME intervino en la clausura de las jornadas

El JEME intervino en la clausura de las jornadas

Una veintena de periodistas especializados en Defensa se reunieron el 26 de febrero en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra (Madrid), en el marco las Jornadas de Actualización para conocer los retos futuros y proyectos actuales, como la Brigada Experimental 2035. Precisamente, el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Francisco Javier Varela Salas, destacó que la fortaleza de la Brigada Experimental reside en el personal que forme parte de ella, gracias a sus capacidades.

El general fue el encargado de clausurar el encuentro, donde subrayó la necesidad de adquirir tecnología para lograr unas Fuerzas Armadas con futuro. Por su parte, el segundo JEME, teniente general Martín Bernardi, incidió en la importancia de la Universidad –además de la industria de Defensa– para fomentar la Cultura de Defensa.

Durante la jornada, dividida en varios bloques, se presentaron los nuevos proyectos. Aunque se hizo un hincapié especial en la Brigada Experimental 2035, también se abordaron las operaciones en curso en el exterior, como la XXXII Campaña Antártica, y se adelantaron los proyectos para mejorar las estructuras de los acuartelamientos y la ampliación del número de centros infantiles. Asimismo, se repasaron brevemente los actos que se llevarán a cabo próximamente con motivo de la inauguración del monumento a los Héroes de Baler, en junio, fecha del 120º aniversario de la gesta.