• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Chief of the Army Staff's agenda

Thursday, January 24, 2019

Number: 92

El JEME celebra San Francisco de Sales, Patrón de los pedioristas.

El jefe de Estado Mayor del Ejército, Francisco Javier Varela, celebra el patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, en las tradicionales migas que ofrece todos los años.

El JEME ha destacado los cuatro pilares fundamentales en los que se esta trabajando:

· El elemento humano, el combatiente, como centro de gravedad del Ejército.

· La Brigada, como sistema integral de combate.

· Mantener, racionalizar y mejorar la infraestructura que garantice las mejores condiciones de vida y trabajo de los hombres y mujeres del Ejército.

· La imperiosa necesidad de mejorar la gestión del recurso financiero para seguir aspirando a ser un Ejército capaz de afrontar los retos presentes y futuros.

También quiso insistir en el homenaje que este año hará el Ejército con motivo a los 120 años del fin de la gesta de Baler. El Ejército necesita ayuda en la difusión de la campaña de micro-mecenazgo que ha iniciado la Fundación Museo del Ejército para erigir una estatua conmemorativa que se emplazará en un lugar emblemático de Madrid todavía por determinar.

Por último ha dado los gracias por ser parte activa del esfuerzo para concienciar a la sociedad de la necesidad de tener un Ejército moderno y eficaz, y  transmitirselo a la sociedad española a la que se sirve con rigor y profesionalidad.

 

El JEME celebra San Francisco de Sales, Patrón de los pedioristas