• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Chief of the Army Staff's agenda

Friday, September 6, 2019

Number: 109

El JEME asiste a la conferencia sobre el 525º aniversario de la creación del empleo de sargento.

7563_525_annos_empleo_sargento_1

La conferencia contó con tres ponentes

El JEME entregó un obsequio al general Maldonado

El JEME entregó un obsequio al general Maldonado

Asistentes a la conferencia

Asistentes a la conferencia

Un recorrido por una historia de más de 500 años es el que han completado hoy los asistentes a la conferencia sobre el 525º aniversario de la creación del empleo de sargento que se ha impartido hoy en el salón de actos del Palacio de Buenavista, en Madrid.

Un viaje en el tiempo que les ha llevado desde la aparición del empleo en tiempos de los Reyes Católicos —siendo la fecha generalmente aceptada de creación la de 1494—, hasta su situación actual y sus retos de cara al futuro, de la mano de tres ponentes: el general en la reserva Fernández Maldonado, gran estudioso de esta materia; el suboficial mayor del Ejército, suboficial mayor Coloma; y el suboficial mayor de la Academia General Básica de Suboficiales, suboficial mayor Viñuales.

Entre los asistentes se encontraban el JEME, general de ejército Varela, y el 2º JEME, teniente general Bernardi, junto a personal de todos los mandos y unidades con sede en el Cuartel General del Ejército que completaron el aforo de la sala para seguir la ponencia.

Al término de la misma, el JEME hizo entrega al general Fernández Maldonado de una réplica a pequeña escala de la estatua al Valor que se expone en los jardines del Palacio de Buenavista como reconocimiento a su incansable labor en la investigación, estudio y difusión de la historia de los suboficiales del Ejército que ha realizado a lo largo de su vida. Fue ese momento el que aprovechó para dirigirse al salón y destacar que los suboficiales son un «escalón fundamental y elemento esencial» del Ejército al que hay que «querer y cuidar».

La conferencia se enmarca dentro de las actividades que, desde la cúpula del Ejército, se han impulsado durante este año para la conmemoración del 525º aniversario. De hecho, conferencias similares se han repetido por todas las bases y acuartelamientos, impartidas en la mayoría de los casos por el suboficial más antiguo de la unidad.